Bicigo llega a Bogotá por primera vez

20 de octubre del 2018

La pasión por la bicicleta en Colombia ha incrementado no solo para apoyar a los ciclistas, sino también como un medio de transporte en las ciudades. La pedagogía y campañas para respetar la vida de los ciclistas ha incrementado gracias a los deportistas élite que entienden los peligros y las situaciones de la personas que […]

BiciGo

Shutterstock

La pasión por la bicicleta en Colombia ha incrementado no solo para apoyar a los ciclistas, sino también como un medio de transporte en las ciudades. La pedagogía y campañas para respetar la vida de los ciclistas ha incrementado gracias a los deportistas élite que entienden los peligros y las situaciones de la personas que entrenan y se movilizan por medio de ella.

Bogotá será sede de la primera edición de Bicigo un espacio para los amantes de la bicicleta con expositores de bicicletas de uso urbano, recreativo, deportivo y profesional. El país invitado será Holanda que se ha consolidado como uno de los países pioneros en el uso urbano y deportivo.

Este evento será desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre en los pabellones 11 al 16 de Corferias y se espera una asistencia masiva de amantes y empresas de bicicletas.

Puesto que Bogotá se ha consolidado como una de las ciudades con más espacios para movilizarse en bicicleta, cuenta con 410.000 kilómetros de ciclorruta y se ubica como la ciudad en Latinoamérica con más extensión de esta vía, seguido de Río de Janeiro, Brasil; Lima, Perú; ciudad de México; y Quito, Ecuador.

De igual manera, Boyacá será el departamento invitado gracias a sus campañas e iniciativas de apoyar a los deportistas que se han destacado en el exterior.

En el evento los asistentes podrán encontrar talleres, museos y hasta bicicafés, además de parqueaderos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO