¿Qué gana el campeón del Tour de Romandía?

5 de mayo del 2019

La competencia se ha caracterizado por ser ecológica y local.

¿Qué gana el campeón del Tour de Romandía?

Instagram

El ganador del Tour de Romandía fue Primoz Rogli, al lidera la contrarreloj  de 16,8 kilómetros y dejar atrás con 13 segundos al belga Victor Campenaerts, segundo que se adelantó de Filippo Ganna, dejándolo de tercero.

el actual y reciente recordman de la Hora, el belga Victor Campenaerts (Lotto), segundo, a 13 segundos del ganador y dos más rápido que Filippo Ganna (Ineos), tercero.

El ganador de cada etapa recibió un ramo de flores y la típica y tradicional champaña de la región que con el tiempo se consolida en las premiaciones de estas competencias de la Unión Ciclística Internacional. Además de quesos de la región y productos de la zona y de los patrocinadores que son locales.

El anterior ganador fue Roglic Primoz en el 2018, Richie Porte en el 2017 y Nairo Quintana en el 2016.

Lea también: Egan Bernal se pierde el Giro de Italia

El Tour de Romandía cada año es un prueba ara los deportistas que buscan llegar en su mejor momento de la temporada para participar en el Giro de Italia.

Además la competencia se ha convertido en una carrera que es sustentable con el medio ambiente, es decir que desde el 2009 esta carrera junto con diferentes instituciones y organizaciones francosuizas han creado campañas de reciclaje en la zona para no generar más desechos y basuras.

Carlos Betancur fue el mejor ciclista colombiano en la competencia. El deportista ‘cafetero’ se ha consolidado en lo corrido del 2019. El corredor del Movistar Team estuvo en los primeros lugares de cada etapa y con ello de la clasificación general.

Ver esta publicación en Instagram

#TDR2019

Una publicación compartida de Tour de Romandie (@tourderomandie) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO