Ineos informa sobre el estado de salud de Froome

13 de junio del 2019

El ciclista permanece en cuidados intensivos.

Ineos informa sobre el estado de salud de Froome

Luego del accidente que sufrió Christopher Froome el pasado 12 de junio durante el reconocimiento de la etapa 4 del Critérium del Dauphiné, el Team Ineos entregó el primer reporte oficial sobre el estado de salud del ciclista británico.

Escuche las noticias más importantes del día:

Ineos recogió las declaraciones de Richard Usher, médico encargado del caso Froome, quien comentó sobre el progreso del corredor en las últimas horas:

“Lo primero es lo primero, la cirugía fue un éxito. La operación, que duró seis horas, salió muy bien (…) Chris permanecerá en el hospital durante los próximos días para observación, pero ya está participando activamente en discutir sus opciones de rehabilitación, lo que es muy alentador”.

Así mismo, el comunicado del Team Ineos también transmite un mensaje del corredor británico para sus seguidores:

“Chris le pidió al equipo que extienda su agradecimiento por la gran cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido. En las últimas 24 horas. Significan mucho para él. Chris emitirá una declaración propia en los próximos días”.

A pesar del delicado estado de salud de Christopher Froome y de no poder participar en el Tour de Francia, hoy la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer una noticia en la cual el corredor del Ineos resulta beneficiado.

Juan José Cobo Acebo, exciclista profesional campeón de la Vuelta a España en el año 2011, fue notificado de irregularidades en su pasaporte biológico en los años 2009 y 2011. Debido a ello su título en la Gran Vuelta española podría quedar anulado y Christopher Froome, subcampeón en aquella ocasión, sería el ganador.

Esto dice el comunicado de la UCI:

“El Tribunal Antidopaje encontró al jinete retirado culpable de una violación de la regla antidopaje (Uso de una sustancia prohibida) debido a anomalías de 2009 y 2011 detectadas en su Pasaporte Biológico e impuso un período de tres años de inelegibilidad para el jinete. De acuerdo con las Reglas de Procedimiento del Tribunal Antidopaje, la decisión se publicará en el sitio web de la UCI a su debido tiempo”.

Lea también: Wout Van Aert se impone al sprint en Dauphiné.

Si bien la decisión de la UCI puede ser apelada por Cobo Acebo, lo más probable es que el caso falle en contra del exciclista debido a la antiguedad de las pruebas. De ser así, Christopher Froome se adjudicaría su título número siete en Grandes Vueltas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO