¿Qué significan las camisetas del Giro de Italia?

@Giroditalia

¿Qué significan las camisetas del Giro de Italia?

11 de mayo del 2017

La edición cien del Giro de Italia avanza con varios colombianos como protagonistas y no específicamente de la Maglia Rosa.

La primera ocasión en que se celebró el giro fue el 13 de mayo en 1909 que tuvo partida desde La Plaza di Loreto de Milán, con 127 competidores de los cuales sólo 49 pudieron recorrer un total de 2.448 kilómetros.

Esta competencia reúne a los más grandes ciclistas del mundo que acaparan todas las miradas de los seguidores. Sin embargo, muchos de los que siguen esta carrera no saben lo que quiere cada camiseta distintiva que les entregan a algunos pedalistas tras terminar las etapas del Giro de Italia. Aquí se lo contamos:

La Maglia Rosa, es color de la camiseta del líder de la clasificación general porque el evento surgió del diario italiano deportivo La Gazzetta dello Sport. Este medio usaba el color en las publicaciones y en honor a esto es la imagen de la carrera tomó dicho matiz desde 1931. Es la más codiciada del certamen. 

Otra de las camisetas importantes de esta carrera es la Maglia Ciclamino. Usualmente es de color malva, aunque, en ocasiones ha sido roja. Para esta edición regresó a su color original. Es portada por  el líder de la clasificación por puntos y esto es independiente del tiempo en la general.

La Maglia Bianca es para el mejor de la clasificación de los jóvenes. Por eso su color blanco identifica la frescura y la juventud dentro de la carrera. 

La Maglia Azzurra es de color azul en comparación al color del cielo de la cumbre de las montañas. La distinción es para el ganador de los puertos de montaña durante la competencia.

Así son las camisetas portadas por los mejores del Giro de Italia:

1

2