El Quick Step va por el Tour Colombia 2.1

www.deceuninck-quickstep.com

El Quick Step va por el Tour Colombia 2.1

6 de febrero del 2019

El equipo belga Deceuninck-Quick Step tiene confirmada la nómina con la que afrontará el Tour Colombia 2.1. “The Wolfpack” llega al país después de participar en la Vuelta a San Juan en tierras argentinas, donde consiguió la segunda posición de la clasificación general con Julian Alaphilippe.

Para esta edición de la competencia colombiana el Quick Step armó un equipo con el que espera dar pelea en todos los terrenos. Álvaro Hodeg, Maximiliano Richeze e Iljo Keisse lucharán por las etapas llanas, mientras que Julian Alaphilippe, Bob Jungels y Petr Vakoc irán al frente cuando llegue la montaña.

Justamente Alaphilippe, ganador en la llegada a El Tambo durante la edición del año pasado, habló sobre su participación en el Tour Colombia 2.1: “Estoy muy motivado. Quería volver a Colombia después de la experiencia que tuve el año pasado”.

Sobre la dureza de la carrera y el nivel de los competidores, el ciclista francés afirmó: “Me han dicho que esta carrera va a ser más exigente. Quiero ganar, pero sé que la dificultad será mayor al enfrentarme a corredores de mucho más nivel”.

El Tour Colombia 2.1 iniciará el próximo 12 de febrero con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en la ciudad de Medellín. De no marcarse muchas diferencias en la jornada inicial, se espera que la lucha por el título se defina en la ultima etapa durante la subida al Alto de las palmas a más de 2.300 metros de altitud.

Además del Quick Step, en la competición participarán otros cinco equipos categoría World Tour: Team Sky, Movistar Team, Astana, UAE Team Emirates y EF Education First-Drapac.

Ver esta publicación en Instagram

Los capillos listos para el #TourColombia2019 @deceuninck_quickstepteam

Una publicación compartida de Tour Colombia (@tourcolombia2.1) el 5 Feb, 2019 a las 3:04 PST