Talento colombiano llega a reforzar al Caja Rural

4 de octubre del 2019

El corredor llega a reforzar la escuadra española.

Alejandro Osorio

@CajaRural_RGA

Los equipos profesionales de ciclismo continúan armando sus fichas de cara a la temporada 2020. Ya son varios los que han realizado diferentes movimientos pensando en las principales competencias del calendario UCI.

El Team Caja Rural – RGA anunció este viernes el fichaje de Alejandro Osorio para integrar sus filas a partir del siguiente año. “Una joven perla del ciclismo internacional aterriza en la plantilla profesional de Caja Rural-Seguros RGA”, fueron las primeras palabras de bienvenida hacia el pedalista ‘cafetero’.

Osorio se caracteriza por su potencia en la montaña, por ser un escalador de primera categoría. Sus primeros pedalazos, a nivel profesional, los dio en Colombia en GW Shinamo (2017-2018), equipo de categoría Continental.

Respecto a este nuevo reto en su carrera deportiva, Osorio dijo, “tenía muy buenas referencias del equipo así que estoy feliz y contento de entrar a formar parte. Espero tener buenas piernas y salud para el próximo año, hacer bien todas las carreras donde vaya y ayudar a mis compañeros si es necesario”.

Este año, pasó a Italia a conformar un equipo de mayor nombre por ser de categoría Profesional Continental como Nipo-Vini Fantini. Sin embargo, ahí no contó con mucho protagonismo debido a un accidente que sufrió en el Tour de los Alpes.

Una lesión de rodilla lo alejó de su mejor nivel y no pudo tener una destacada participación en las clásicas italianas.

Este año tuve una lesión que me lastró la mitad de la temporada pero aún así pude hacer buenas carreras. Prefiero pensar en el futuro y estoy muy ilusionado con la próxima temporada”, expresó Osorio.

Según el Caja Rural, el corredor ‘cafetero’ participará en la categoría sub-23 donde ha tenido grandes destellos de su talento. Incluso, llegó a ser sexto en la clasificación general del Giro de Italia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO