Álvaro Hodeg, el joven sprinter colombiano

instagram

Álvaro Hodeg, el joven sprinter colombiano

19 de febrero del 2019

Cuando se habla de velocidad en el ciclismo colombiano, Fernando Gaviria ya no es la única referencia. Álvaro Hodeg Chagui, corredor monteriano de 22 años, ha logrado hacerse un espacio propio en el mundo de los embaladores a fuerza de los wats que producen sus piernas en cada esprint que disputa.

Hodeg nació en Montería, capital del departamento de Córdoba, en la cuna de una familia con ascendencia escocesa y libanesa. Desde pequeño estuvo ligado a los deportes ya que a temprana edad practicó fútbol, voleibol y ciclomontañismo. A los 14 años se decidió por la bicicleta de ruta y en 2014 firmó su primer contrato profesional con el equipo Coldeportes.

De ahí en adelante ha sido una carrera en franco ascenso. Las actuaciones que tuvo con el equipo colombiano, tanto en pista como en ruta, hicieron que Joxean Fernández Matxin (hoy director general del UAE Team Emirates) pusiera sus ojos en Hodeg y en el 2017 lo llevara al Quick Step.

El palmarés de Álvaro Hodeg:

Con el equipo belga llegaron los primeros grandes triunfos de Álvaro Hodeg. Hasta el día de hoy encontramos las siguientes victorias dentro del palmarés del corredor colombiano desde que pertenece al ‘Wolfpack’:

  • Una etapa en el Tour de L’Avenir 2017
  • Una etapa en la Vuelta a Cataluña 2018
  • Una etapa en la Vuelta a Polonia 2018
  • Una etapa en la Vuelta a Alemania 2018
  • Una etapa en la Vuelta a Turquía 2018
  • Victoria en la Handzame Classic 2018
  • Una etapa en el Tour Colombia 2019

Con tan solo 22 años, Hodeg ya ha demostrado que está para disputar embalajes codo a codo con los mejores esprinters del planeta. Tiene la potencia necesaria y está en un equipo especialista en finales de etapa con llegada masiva con el que ya renovó contrato hasta el año 2021.