Jakob Fuglsang, ¿favorito para el Tour de Francia?

18 de junio del 2019

El Astana definió quién será el líder para la ‘grand bouclé’.

Jakob-Fuglsang

@jakobfuglsang_official

La caída y accidente de Chris Froome en la pasada Dauphiné Liberé cambió quienes serán los favoritos para el Tour de Francia. Si bien el británico era el favorito, ahora con el nivel de competencia y juventud hay más candidatos para esta carrera. Entre los nombres nuevos está el del danés Jakob Fuglsang quien fue campeón en la competencia francesa y se consolida como uno de los ciclistas más fuertes del Astana.

Aleksandr Vinokurov, director del Astana definió a Fuglsang como líder para la competencia francesa y desde ya es un nombre que hay que tener presente para las etapas de montaña y en la clasificación general.

Para vivir más el deporte y poner a prueba sus conocimientos no olvide dejar su pronóstico de la Copa América. Apueste aquí y multiplique sus ganancias.

El corredor danés debutó en el 2006 y desde allí comenzó su trayectoria en equipos como Designa Kokken, CSC, Leopard/Radio Shack y el Astana. Se destacó en los campeonatos nacionales de Dinamarca contrarreloj en los años del 2009 hasta el 2012. Además ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en el Campeonato de Ruta.

Fuglsang ha corrido el Tour de Francia desde el 2010 solo ha faltado en el 2012. Su experiencia en el Tour no ha sido llena de triunfos pero con lo corrido en la temporada espera dar un mejor rendimiento y con ello demostrar su talento a los 34 años. Su mejor año en la competencia francesa fue en el 2013 que terminó en la séptima casilla de la clasificación general.

En la edición del 2018 terminó en la casilla 12 de la general. Sin duda el Tour de Francia será una de las mayores pruebas del danés que comenzó a sonar con su victoria en el Criterium de Dauphiné y que se espera sea una competencia junto con Egan Bernal, Geraint Thomas, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Tom Dumoulin, entre otros favoritos a la ‘grand boucle’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO