Jonathan Caicedo campeón Vuelta a Colombia 2018

19 de agosto del 2018

El ecuatoriano Jontahan Caicedo es el actual campeón de la Vuelta a Colombia 2018. El ciclista es el primer deportista de este país en ganar esta competencia que se ha caracterizado por ser dominada por colombianos. En la última etapa con llegada a Medellín, el boyacense Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobon Team ganó la […]

Jonathan Caicedo campeón Vuelta a Colombia 2018

El ecuatoriano Jontahan Caicedo es el actual campeón de la Vuelta a Colombia 2018. El ciclista es el primer deportista de este país en ganar esta competencia que se ha caracterizado por ser dominada por colombianos.

En la última etapa con llegada a Medellín, el boyacense Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobon Team ganó la fracción, tercera en esta competencia. El corredor registró un tiempo de 1 hora y 57 minutos con 03 segundos, en el circuito de 103.2 kilómetros.

“Me ratifico, creo que esta carrera es lo más grande que hay en Colombia. Nada de esto hubiera sido posible sin mis compañeros de equipo. Estoy muy agradecido con ellos y con mi entrenador José Julián Velásquez por toda la confianza y aquí la estoy devolviendo con este importante triunfo”, comentó el ciclista a medios de comunicación.

Cabe mencionar que desde la etapa que se realizó en Ibagué, desde entonces mantuvo la camiseta amarilla y demostró que también es un buen escalador, además de tener como gregario al colombo-español Óscar Sevilla.

En lo corrido de la Vuelta a Colombia, Caicedo registró un tiempo de carrera de 49 horas, 59 minutos, 48 segundos.

Los planes del ecuatoriano serán llegar a correr en Europa, así como lo ha hecho Richard Caparaz en el ciclismo élite.

La Vuelta a Colombia tuvo un incidente que generó críticas y comentarios hacia la organización por parte de Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El ciclista está inconforme y pide más seguridad para los deportistas luego de que su hermano resultara accidentado tras ser atropellado.

El ciclista del Astana destacó puntos que deben ser tenidos en cuenta para próximos eventos nacionales e internacionales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO