El renacer de Miguel Ángel ‘Superman’ López

30 de agosto del 2017

El ciclista buscará escalar más posiciones en la Clasificación general de la Vuelta.

Vuelta a España Miguel Ángel López

El ciclista Miguel Ángel López, conocido como ‘Superman’, demostró otra razón más de su sobrenombre al ganar la etapa 11 de la Vuelta a España 2017 con determinación sobrepasando a grandes corredores como el italiano Vincenzo Nibali y el británico Chris Froome, que no aguantaron el ritmo en subida del oriundo de Pesca, Boyacá.

López, que ahora está dentro del top diez de los mejores ciclistas de la competencia, empezó con una moderada expectativa a pesar de no participar en las grandes competencias como Giro de Italia y el Tour de Francia, para enfocarse en la vuelta ibérica.

La preparación del ciclista fue en la Vuelta Austria y Burgos en 2017, en las que ganó una etapa, respectivamente. Sin embargo, Superman López quiere hacer más historia en la Vuelta a España, puesto que en las anteriores ediciones tuvo que salir por sus caídas, y su accidente que hizo que perdiera varios dientes, además de su mala alimentación que le impidieron ganar más etapas.

El deportista de 23 años se ha caracterizado por ganar válidas en las diferentes competencias en las que ha participado. El logro por el que empezó de lleno en el ciclismo fue en el 2014, cuando ganó la Vuelta de la Juventud y el Tour de L’Avenir.

El colombiano ha sabido sobreponerse a las caídas que terminan siendo abandonos de carreras y hasta situaciones ajenas al deporte. Es un héroe para sus allegados que no olvidan cuando López por no dejarse robar su bicicleta, se enfrentó a los ladrones, les quitó el cuchillo y salió montando en ella como alma que lleva el diablo a pesar de tener dos puñaladas en su pierna derecha. Por esta anécdota lo llaman ‘Superman’.

Este año es la revancha en la Vuelta a España del que no vuela, ni tampoco es un avión. Llegó con más determinación luego de ser ser líder de su equipo en la Clásica San Sebastián. Las etapas que restan serán propicias para que López siga escalando en la clasificación general y Colombia continúe en los más alto del ciclismo mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO