Sergio Higuita, otro colombiano en el World Tour

instagram

Sergio Higuita, otro colombiano en el World Tour

11 de febrero del 2019

Sergio Andrés Higuita se convirtió en la gran sorpresa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana. El paisa, de solo 21 años, se coronó campeón de los jóvenes y se ubicó en la posición número 13 de la clasificación general de la competencia.

Los inicios como profesional de este corredor nacido en Medellín se remontan al año 2016, cuando debutó con el equipo colombiano Manzana Postobón Team. Con el escuadra ‘rosa’ participó en varias carreras a nivel continental antes de la competencia que lo puso en la mira de varios equipos World Tour: la Vuelta a Colombia 2018.

En la ronda colombiana de ese año, Higuita fue el ganador de la clasificación general sub-23 y además sorprendió a todos ganando la etapa reina con llegada en Manizales. Este resultado hizo que el equipo norteamericano EF Education First le ofreciera un contrato por tres años para competir en la élite del ciclismo mundial.

A inicios de la temporada 2019 se conoció que Higuita y el EF, dirigido por Jonathan Vaughters, acordaron que el corredor iría a préstamo a otra escuadra durante los primeros seis meses de su contrato. Fue así como Sergio aterrizó en el equipo Fundación Ciclista Euskadi, una pequeña agrupación vasca categoría Continental, apadrinada por el ciclista Mikel Landa del Movistar Team.

El 2019 comenzó con buenos resultados para Higuita y el Euskadi. Además de la ya mencionada actuación en la Comunidad Valenciana, el paisa terminó sextó en el Trofeo Ses Salines y cuarto en el Trofeo de Tramuntana, ambas competiciones categoría UCI 1.1.

Ver esta publicación en Instagram

➡️Gran jornada en @vueltacv para el equipo!!‬ ‪6° @sergioandreshiguita en la etapa reina y cerca del top10 en la general (13°)‬ ‪El equipo solido apoyando hasta el final y acabando 5° por equipos en la jornada. ‬ ‪Mucho mérito lo de nuestros chicos viendo el nivelazo????????‬ Sergio también se ha colocado lider de la clasificación de los jóvenes ???????????????????????? . . ➡️Lan bikaina talde guztiak gaur ere Valentziako Itzulian egindakoa. Higuita 6garren helmugan, 13 sailkapen nagusian eta gazteetan lider jarri da gañera.Guztiak oso fin taldekako sailkapenean 5garren postua lortuz.Ez da erreza lasterketak duen maila ikusita, oso ondo mutillak! ????✊???????????? . . @fundacioneuskaditaldea @etxeondo @orbeabicycles #IndarrakBatuta @laboral_kutxa #Urbycolan @skoda.menabi @rokasports.

Una publicación compartida de Fundacion Euskadi (@fundacioneuskaditaldea) el 9 Feb, 2019 a las 8:18 PST