Peter Sagan ganador de la etapa 5 del Tour de Francia

10 de julio del 2019

El eslovaco ha ganado 12 etapas en sus 8 participaciones en la carrera.

Tour de Francia, Julian Alaphilippe

@LeTour

Peter Sagan del Bora Hansgrohe registró un tiempo de 4:02:33” segundos luego de un recorrido de 175 kilómetros en la etapa 5 del Tour de Francia.

El sprinter eslovaco ha ganado 12 etapas en sus ocho participaciones en el Tour de Francia.

Escuche el perfil de los ciclistas colombianos en el Tour de Francia 2019:

Entre las comunidades francesas de Saint-Dié-des-Vosges y Colmar aparecen cuatro puertos de montaña de diferente categoría en un recorrido total de 175,5 kilómetros. En el kilómetro 44 aparece un puerto de tercera categoría, seguido de un sprint intermedio, 29 kilómetros después.

Luego del emocionante triunfo que obtuvo Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) en la cuarta etapa del Tour de Francia, llega el quinto día de competencias, una jornada que sirve como antesala para los escaladores de cara a la alta montaña que se presentará en la sexta etapa.

En los últimos 70 kilómetros de competencia se presentan dos puertos consecutivos de segunda categoría, seguidos de un último puerto de tercera categoría, a 20 kilómetros para llegar a la meta. La etapa finaliza con un embalaje donde los velocistas nuevamente se podrán sacar ventajas.

Sin embargo, durante el recorrido un corredor sin características de sprinter podría dar la sorpresa al concluir la jornada, debido a que se podrían presentar algunas fugas por la presencia de los cinco puertos de montaña.

Perfil de la quinta etapa del Tour de Francia

Tour de Francia

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) se mantiene en la primera posición de la clasificación general, seguido de tres corredores que hacen parte de las filas del Team Jumbo Visma, equipo que ganó las dos primeras jornadas. Detrás del actual líder aparecen Wout Van Aert, Steven Kruijswijk y George Bennet.

El mejor colombiano de la general es Egan Bernal. El zipaquereño es sexto y está escoltado por su compañero de escuadra (Team Ineos) Geraint Thomas, quien mantiene una distancia de cinco segundos respecto al escalador ‘cafetero’.

Enric Mas (Deceuninck Quick Step), Greg Van Avermaet (CCC Team) y Michael Woods (EF-Education First) cierran el ‘top ten’ parcial de la edición 106 de la ‘Grande Boucle’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO