Rafael Gutiérrez el ‘Rey de América’ en Downhill

16 de abril del 2019

El ciclista ganó el Campeonato Panamericano de Downhill.

Rafael Gutiérrez downhill

El ciclista colombiano Rafael Gutiérrez confirmó este fin de semana que es el ‘Rey de América’ en la modalidad de downhill del ciclomontañismo, al coronarse tricampeón del Campeonato Panamericano que se cumplió en la pista Cerro Bayo de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, en la Patagonia Argentina.

Por tercer año consecutivo y por primera vez fuera de Colombia, pues ya había sido campeón en Paipa-2017 y Manizales-2018, el ciclista caldense se adjudicó la corona panamericana, esta vez delante de los brasileños Douglas Vieira y Lucas de Borba.

El menor de la dinastía Gutiérrez registró un tiempo de 2:44.918, que significó nuevo récord para la pista argentina, con cuatro segundos de diferencia sobre Vieira (2:48.859) y un poco más de cinco frente al hecho por De Borba (2:50.522).

Lea también: Clasificación general del Tour de Turquía

“Los nervios estuvieron siempre arriba, pero logré una bajada buenísima, a pesar de un par de sustos porque estaba presionado, pues la pista estaba diferente al entrenamiento, de hecho sólo se pudo entrenar una vez y fue cinco horas antes de la final, entonces tocó como adivinar dónde apretar, pero tenía unas ganas impresionantes de ganar y estoy muy feliz de conseguirlo”, aseguró Rafael.

El tricampeón de América agregó: “Ya había ganado dos veces este Panamericano, pero las dos en Colombia, por eso quería ganar en el extranjero y sumar la tripleta, que se dio para ser tres veces campeón panamericano, tres veces consecutivas y saber que lo que se viene es un año muy bueno”.

Luego de este gran fin de semana, Rafael ya viaja a Barcelona (España), donde estará concentrado una semana para preparar el inicio de la temporada de Copas Mundo UCI, que comienza los días 27 y 28 de abril, en Maribor, Eslovenia, para luego regresar a Colombia y continuar la preparación para el resto del año.

Calendario de Copas del Mundo UCI

27 y 28 de abril: Maribor, Eslovenia
1 y 2 de junio: Fort William, Escocia
8 y 9 de junio: Leogang, Austria
6 y 7 de julio: Vallnord, Andorra
13 y 14 de julio: Les Gets, Francia
3 y 4 de agosto: Val di Sole, Italia
10 y 11 de agosto: Lenzerheide, Suiza
31 de agosto y 1 de septiembre: UCI MTB World Championships – Mont-Sainte-Anne, Canadá
7 y 8 de septiembre: Snowshoe, Estados Unidos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO