Así va el UCI World Ranking

11 de marzo del 2019

Alejandro Valverde lidera el escalafón mundial.

Así va el UCI World Ranking

foto: instagram

Finalizadas las primeras competencias de la temporada, la Unión Ciclística Internacional (UCI) publicó la actualización de su ranking World Tour. Hasta el momento el gran beneficiado de lo que va de temporada es el corredor del Deceuninck-QuickStep, Julian Alaphilippe. El francés, quien completa cuatro victorias durante la presente campaña (incluyendo Strade Bianche), escaló un total de tres posiciones en el escalafón mundial.

El líder del ranking sigue siendo el ciclista español del Movistar Team Alejandro Valverde. ‘El Bala’ está en la cima del escalafón desde que se coronó campeón del mundo en el Mundial de Innsbruck en septiembre del 2018.

Por su parte, cuatro colombianos se ubican dentro de las primeras 50 posiciones del ranking: Miguel Ángel López del Astana Team (15), Nairo Quintana del Movistar Team (28), Rigoberto Urán del EF Education First (40) y Egan Bernal del Team Sky (48).

Top 40 UCI World Ranking

dataride.uci.ch

Dentro de las primeras posiciones del escalafón los ciclistas que más posiciones perdieron fueron Simon Yates del Mitchelton-Scott e Ion Izagirre del Astana Team, quienes descendieron seis y diez posiciones respectivamente.

En cuanto al escalafón de equipos, la escuadra belga Deceuninck-Quick Step sigue comandando el ranking mundial. Durante este inicio de temporada, el cuadro de Patrick Lefevere se ha impuesto en todas las carreras categoría UCI World Tour que se han disputado hasta el momento: Cadel Ocean Race (Elia Viviani), Omloop Het Nieuwsblad (Zdenek Stybar) y Strade Bianche (Julian Alaphilippe).

En esta misma tabla los equipos Team Sky, Bora Hansgrohe y Movistar Team se ubican segundo, tercero y cuarto respectivamente. Los equipos colombianos mejor ubicados son el Team Medellín en la posición número 60 y el Manzana Postobón en la casilla 73.

Ver esta publicación en Instagram

Il vincitore delle #StradeBianche @namedsport 2019: @alafpolak! | 2019 Strade Bianche #NamedSport winner: Julian Alaphilippe!

Una publicación compartida de StradeBianche (@strade_bianche) el 9 Mar, 2019 a las 6:37 PST

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO