Egan Bernal, el futuro del ciclismo colombiano

17 de marzo del 2019

El colombiano tiene 22 años de edad.

Egan Bernal

Instagram - @eganbernal

El cundinamarqués de 22 años ha demostrado desde hace años su gran destreza en una cicla. En su habitación mantiene las camisetas de aquellas victorias alrededor del mundo. Campeón del Tour de Bihor, en Rumanía; el Tour de Saboya, en Francia; el Tour de Sibiu, en Rumanía; el Tour de l’Avenir, en Francia; el Campeonato Nacional de Contrarreloj, la Colombia Oro y Paz y el Maillot de líder en la París – Niza.

El colombiano comenzó en el ciclismo desde muy temprana edad. Compitió en las categorías inferiores del ciclismo de montaña y demostró el poder de sus piernas tras participar en varios mundiales. Esto llamo la atención del Androni Giocattoli, un equipo italiano de categoría profesional continental. Hasta entonces tuvo actuaciones destacadas consagrándose con la camiseta de mejor joven en la mayoría de ellas. Sin embargo, el triunfo que tuvo en el Tour del Porvenir en el año 2017 fue la razón para llamar la atención del Sky, un equipo de categoría UCI WorldTeam.

El colombiano se convirtió rápidamente en un gregario de lujo y en varias oportunidades salvó a Chris Froome de los ataques de los demás equipos. Siempre dio su pecho por comandar al Sky a lo más adelante del pelotón, demostró su peso en oro en el Tour Down Under, motivando al colombiano a conseguir su primer triunfo de etapa en el Tour de Romandía.

Según afirmaron varios comentaristas, el colombiano dejó todo a un lado para llegar a donde está hoy. Una de ellas fue abandonar su carrera de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de la Sábana. Paró sus estudios y así comenzó un devorador de carreteras, una pieza clave y fundamental que hoy es capaz de competir con los grandes del ciclismo colombiano: Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Rigoberto Urán.

Esto no solo es un comienzo importante para el colombiano sino que también demuestra que Colombia cuenta con los mejores ciclistas para las grandes vueltas. Este domingo 17 de marzo logró una hazaña personal: coronarse campeón de la edición 77 de la París – Niza. El colombiano logró mantener su liderato tras la etapa reina del sábado. Nairo Quintana quedó en la segunda posición de la clasificación general individual. Tras una emocionante etapa, los colombianos siguen dando de qué hablar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO