Recorrido y colombianos de la edición 100 del Giro de Italia

Foto: giroditalia.it

Recorrido y colombianos de la edición 100 del Giro de Italia

17 de abril del 2017

El Giro de Italia regresa en su edición número 100 el próximo 5 de mayo, en el que como es costumbre se darán cita algunos de los mejores ciclistas del mundo.

La lista oficial de competidores aún no está definida. Sin embargo, hay varios nombres que figuran en el inicio del giro, incluso se catalogan como favoritos para llevarse la Maglia Rosa, entre los que se encuentran el colombiano Nairo Quintana.

El Giro de Italia es el primero de los tres grandes encuentros del ciclismo mundial de este año, en los que también figuran el Tour de Francia (29 de Junio – 4 de julio) y La Vuelta España (19 de agosto – 10 de septiembre).

Los colombianos que estarían en el Giro de Italia

Nairo Quintana (Movistar TEAM)

Quintana se consagra como uno de los referentes del ciclismo colombiano a nivel mundial por ganar varios de los más importantes encuentros ciclísticos, incluyendo el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta España en 2016.

Este año ya completa dos victorias: La Vuelta a la Comunidad Valenciana y el Tirreno Adriático. Ahora espera conseguir el doblete Giro-Tour este año.

Darwin Atapuma (UAE Team Emirates)

El ciclista de 29 años espera llegar a la próxima edición. sin embargo, el pasado 6 de abril tras una caída múltiple en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco sufrió una fractura en la muñeca, por la que fue sometido a una cirugía que parece dejarlo fuera de competición.

Sebastián Henao (Sky)

El antioqueño se impuso por dos segundos sobre Alberto Contador el pasado 12 de marzo en la París-Niza, además es el actual dueño del título del campeonato colombiano de ruta.

Henao tiene dos carreras en lista, el miércoles en la Flecha Valona, y el domingo, en la Lieja-Bastoña-Lieja, con las que culminará su preparación para el Giro de Italia.

Fernando Gaviria (QuickStep-Floors)

El escalador luego de su buena presentación en la Milan-San Remo en el mes de marzo regresó al país para concentrarse en su gran objetivo del año que es el Giro de Italia, siendo esta la primera vez que se enfrenta a una competición de tres semanas.

Así será el Giro de Italia

Del 5 al 28 de mayo se dará inicio a una nueva versión del Giro de Italia. Que tendrá salida en la ciudad de Alguer que en su mayoría será un recorrido por el terreno montañoso de las ciudades de Italia. Serán 21 etapas en las que los corredores se medirán, la etapa reina es la número 18 entre Moena y St. Ulrich, de 137 kilómetros.  

A diferencia de los años anteriores la etapa final culminará con una contrarreloj de 29.3 kilómetros en la ciudad de Milán, que exigirá a los competidores hasta el último minuto de la carrera.

Foto: giroditalia.it

Foto: giroditalia.it