Etapas de montaña para Nairo Quintana en Tour de Francia

17 de octubre del 2017

El ciclista colombiano seguirá siendo jefe de filas en Movistar Team.

Nairo Quintana

Foto: @Movistar_Team

El ciclista colombiano Nairo Quintana estuvo presente en la presentación oficial del recorrido del Tour de Francia para el año entrante. Las etapas que se vivirán en las tres semanas de competencias tendrán la dificultad de la altura, montaña y contrarreloj por equipos e individual.

La edición de 2018 del certamen ‘galo’ apuesta por los adoquines, con el mayor kilometraje en esa superficie desde 1980, y por explorar nuevos puertos, como el Portet, en Pirineos, y La Rosier en los Alpes.

En el Palacio de Congresos en París, Quintana asistió con Euzebio Unzeú, director del Movistar Team que confirmó su liderato como jefe de filas de la escuadra española, a pesar de los rumores sobre el arribo al equipo del ciclista Mikel Landa.

Quintana dejó entrever su gusto por las etapas de montañas y también su talón de aquiles, la crono individual.

El Tour comenzará el 7 de julio y se lanzará desde la isla de Noirmoutier. Se espera la participación de más de 120 ciclistas, entre ellos el campeón defensor, Chris Froome, y los ciclistas Mark Cavendish, Romain Bardet, y Warren Barguil, entre otros.

El colombiano de 27 años de edad, ya tiene el objetivo de llegar en buenas condiciones a la competencia y mejorar sus tiempos y marcas, para por fin tender la maillot amarilla con la que ha soñado desde hace más de tres temporadas.

Dentro de esos objetivos a Nairo no se le escapa ganarle al británico: “Estoy convencido de que se le puede ganar. El problema que tenemos que acertar es hacer un calendario bueno y llegando con buenas piernas al Tour”.

Una novedad que tendrá la competencia en el 2018, será la participación de sólo ocho corredores por escuadra, lo cual haría más equitativa la competencia frente al poderoso SKY que entre sus filas tiene a los mejores gregarios para Chris Froome.

“Por lo menos no es desventaja, aunque habrá momentos que echaremos de menos tener un corredor más”, indicó Quintana frente a esta nueva medida en la competencia más importante de ciclismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO