Richard Carapaz se pierde la Vuelta a España

22 de agosto del 2019

El campeón del Giro de Italia 2019 se despide de la tercera Gran Vuelta del año.

Richard Carapaz

@Movistar_Team

La Vuelta a España y sus aficionados no tendrán la oportunidad de ver a Richard Carapaz recorriendo las carreteras ibéricas con el Movistar Team.

Carapaz no tomará finalmente la salida en la 74ª edición de la Vuelta a España, que arranca el sábado en tierras alicantinas”, confirmó el equipo por medio de un comunicado oficial.

La escuadra española de ciclismo confirmó que el corredor ecuatoriano “no ha podido recuperarse plenamente de una fuerte contusión en el hombro derecho, por una caída que sufrió el domingo pasado en la critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos)”.

A pesar de la rápida respuesta por parte del equipo médico y la ausencia de fracturas, “la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera”, puntualizó el Movistar Team.

Ante esta acción el equipo Movistar tomó la determinación de integrar un nuevo hombre para completar el equipo que irá en busca del ‘maillot’ rojo de la competencia.

Junto a Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Marc Soler, Jorge Arcas, Antonio Pedrero, Nelson Oliveira e Imanol Erviti estará José Joaquín Rojas como encargado de reemplazar al campeón del Giro de Italia 2019, que se perfilaba como uno de los favoritos a quedarse con el título de esta temporada.

De esta forma, Quintana y Valverde serán los encargados de comandar la escuadra y liderar una nueva victoria en la tercera Gran Vuelta del año.

Por su parte, Carapaz se pierde su tercera participación consecutiva en la Vuelta a España, luego de haber registrado no muy buenos números en las dos ediciones anteriores.

Ni el campéon del Giro, ni el campeón del Tour (Egan Bernal) estarán presentes en la Vuelta a España que iniciará este sábado 24 de agosto en la ciudad de Torrevieja con una contrarreloj por equipos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO