El remplazo de Nairo Quintana en el Movistar Team

7 de junio del 2019

La escuadra española entra en un proceso de renovación.

El remplazo de Nairo Quintana en el Movistar Team

En los últimos días se conoció que Nairo Quintana tendría todo acordado para dejar el Movistar Team a final de temporada y firmar con el Arkea-Samsic por un monto de 2.5 millones de euros al año.

El movimiento del colombiano tendría que ver con su descontento sobre las decisiones técnicas del equipo. El colombiano no se siente cómodo teniendo que compartir el liderato del Movistar Team en las Grandes Vueltas con otros corredores como Mikel Landa y Alejandro Valverde, y por eso buscaría otros aires.

Así mismo, la escuadra española ya tendría definido el remplazo (o los remplazos) de Quintana. Según información del diario español ‘Marca’, el Movistar Team ya inició contactos con dos prestigiosos corredores del World Tour.

Los elegidos por Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar Team, serían Enric Mas y Jakob Fuglsang.

Enric Mas, actualmente en el Deceuninck-Quick Step, es una de las promesas del ciclismo español. Con solo 24 años, el corredor ya hizo podio en la Vuelta a España 2018 en la cual ganó la etapa reina.

Mas termina contrato con el equipo belga a final de esta temporada, por lo que el Movistar Team ya tendría adelantadas las gestiones para su vinculación.

La otra opción que maneja el Movistar Team es la de Jakob Fuglsang. El danés, ganador de Lieja-Bastoña-Lieja y líder del Astana en el Tour de Francia que está próximo a comenzar, es visto por Unzué como un veterano que podría guiar la camada joven del Movistar.

Lea también: Etapas clave del Tour de Francia.

Teniendo en cuenta que también es prácticamente un hecho la salida de Mikel Landa al Bahrain-Merida, la llegada de estos dos corredores al Movistar Team es una posibilidad que coge fuerza a medida que se aproxima el mercado de fichajes del ciclismo mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO