“Me siento vacío y sin fuerzas”: Fernando Gaviria

24 de septiembre del 2019

El presidente y delegado oficial confirmó la noticia.

Fernando Gaviria

@fernandogaviriarendon

La Selección Colombia de ciclismo recibió otra mala noticia por parte de uno de los corredores que conforman la categoría élite, a pocos días de la prueba de fondo que reúne a varios representantes de la disciplina de talla mundial.

Se trata de Fernando Gaviria, quien este martes renunció a su participación al Mundial que se lleva a cabo en la localidad de Yorkshire, Inglaterra. Su estado de salud y la parte mental fueron las razones de su decisión.

“Pensaba que después de la Vuelta a España podía tener una buena condición física para estar en el Mundial, pero en los últimos días me sentí vacío y sin fuerzas, por lo que preferí renunciar a la Selección y lamentablemente no estar en el Mundial”, aseguró en un comunicado.

A su vez, el presidente y delegado oficial del combinado nacional Jorge Mauricio Vargas Carreño confirmó lo dicho por el corredor del UAE Team Emirates.

“Gaviria no logró la recuperación que él mismo aspiraba después de su actuación en la Vuelta a España”, afirmó a través de la Federación Colombiana de Ciclismo. A pesar de la noticia a última hora, Vargas confía en la delegación élite que está en territorio europeo. “Seguimos con el optimismo, la fe y la seguridad de que nuestra selección tendrá una importante actuación en este Mundial”, añadió.

Gaviria pertenecía a la categoría élite donde también aparecen corredores de primer nivel como Nairo Quintana, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves, Daniel Martínez y Carlos Betancur.

Ante la ausencia del velocista de 25 años, la Selección Colombia estará integrada por siete pedalistas, debido “a las vueltas diplomáticas que no nos permiten la consecución de la visa para integrar a un nuevo corredor”, comentó el presidente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO