Mads Pedersen ganador del Mundial de Ciclismo

29 de septiembre del 2019

El colombiano Nairo Quintana abandonó la competencia en Yorkshire

Mads Pedersen ganador del Mundial de Ciclismo

commons.wikimedia

El frío y la lluvia se convirtieron en un calvario para los ciclistas de talla mundial. La competencia terminó tras un día agotador en la silla de montar y fue Mads Pedersen quien demostró ser el más fuerte en esta competencia y quedarse con el título del mejor en el mundial de ciclismo de ruta.

El corredor colombiano Nairo Quintana que también participaba en el evento llevado a cabo en Inglaterra, abandonó la competencia con otros ciclistas antes de llegar a la meta final.

https://twitter.com/Yorkshire2019/status/1178324536011431936

Al parecer, el clima imponente en la última y definitiva carrera de este 29 de septiembre le ganó a varios ciclistas que no tuvieron de otra que hacerse a un lado.

Al igual que el colombiano otros participantes como Valverde, Castroviejo, Primoz Roglic, Richard Carapaz, Philippe Gilbert, Remco Evenepoel, se vieron obligados a poner su pie sobre el suelo en Yorkshire.

Carlos Betancur fue el mejor colombiano al ubicarse en la casilla 14. Si bien la representación nacional estuvo enmarcada por grandes corredores, ninguno pudo alcanzar los primeros lugares en la carrera de este domingo.

Al final fue el danes Pedersen, de 23 años, quien se quedó con la prueba en ruta del Mundial de Ciclismo. Se impuso al sprint en la línea de meta al italiano Trentín (plata) y el suizo Kung (bronce).

En la carrera del viernes, Sergio Higuita fue el protagonista al atacar y estar en el grupo perseguidor de los líderes de la jornada con una distancia de 193 kilómetros entre las poblaciones de Doncaster y Harrogate.

Sin embargo hoy no le alcanzó para conquistar la ruta helada enmarcada en Yorkshire.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO