Polémica etapa 19 en La Vuelta a España

13 de septiembre del 2019

Nairo es tercero y ‘Supermán’ López es cuarto

Polémica etapa 19 en La Vuelta a España

@lavuelta

La Vuelta a España está llegando a su recta final. El ciclista francés Rémi Cavagna del Deceuninck-QuickStep ganó la etapa 19 del certamen. El esloveno Primoz Roglic sigue líder después de una polémica etapa donde hubo caída masiva.

Se esperaba que los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel ‘Supermán’ López lograran reducir tiempo frente al líder pero no fue posible. Los ciclistas están en el tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Los embaladores tuvieron otra prueba para demostrar quién es el más rápido de la fracción. La etapa 19 de la Vuelta a España tuvo un recorrido de 165.2 kilómetros desde las poblaciones de Ávila hasta Toledo.

La etapa se vio manchada por una caída masiva a falta de 50 kilómetros de la meta. Varios corredores se retiraron de la carrera por la gravedad de sus heridas.

La polémica se originó cuando el equipo español de Nairo Quintana, el Movistar, comenzó a atacar apenas cayeron los ciclistas. Sin embargo, la misma UCI les ordenó bajar el ritmo y esperar la recuperación de los ciclistas.

“Los Movistar son los estúpidos de siempre que se aprovechan de estas situaciones. A ver si alguna carrera la ganan de frente, no con estas acciones de mierda”, comentó ‘Supermán’ López sobre el ataque del equipo español.

Por otra parte, Nairo mencionó que no sabía que pasaba: “Fue una etapa muy dura. Yo no sé nada sobre lo que pasó… Teníamos previsto acelerar en ese sitio y así lo hicimos. Luego el director nos dijo que bajáramos el ritmo. Fue muy dura la jornada para nosotros, pero no ha pasado nada”, comentó el ciclista al respecto.

Leer más: Egan Bernal y sus comentarios sobre la Vuelta a España

En cuanto a las camisetas, Primoz Roglic continua como dueño de la camiseta roja de líder y la verde por puntos; la camiseta por combatividad está en en manos del francés Geoffrey Bouchard y la de mejor joven sigue con Miguel Ángel ‘Supermán’ López después de recuperarla en la etapa del jueves.

Así terminó el top 10 tras la etapa 19:

Así quedaron los colombianos:

3 Nairo Quintana (Movistar) a 03:31
4 Miguel A. López (Astana) a 04:17
14 Sergio Higuita (EF) a 32:09
19 Esteban Chaves (Mitchelton) a 43:33

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO