Gaviria conquistó la segunda etapa del UAE Tour

25 de febrero del 2019

Así marcha la clasificación general.

Gaviria conquistó la segunda etapa del UAE Tour

@TeamUAEAbuDhabi

El UAE Team Emirates celebró en casa con el triunfo de Fernando Gaviria en la segunda etapa del Tour de los Emiratos Árabes Unidos que se disputó este lunes 25 de febrero en la ciudad de Abu Dhabi.

Los velocistas fueron los protagonistas de la jornada que se destacaron en un terreno totalmente plano por las calles de la ciudad emiratí, con un recorrido de 184 kilómetros.

Gaviria, especialista en este tipo de etapas, mostró una vez más su categoría para imponerse sobre corredores reconocidos a nivel mundial como Elia Viviani, Mark Cavendish y Marcel Kittel. Finalizada la jornada el corredor de 24 años de edad agradeció a su equipo por el trabajo realizado en conjunto.

“Gracias al equipo por su excelente trabajo hoy. Ha sido una etapa dura y un sprint difícil pero lo hemos conseguido. Esta victoria es muy importante para todos, es una enorme satisfacción ganar en casa”, afirmó.

El ciclista antioqueño fue el primero en pasar la línea de meta con un tiempo de 4 horas 36 minutos y 32 segundos. El podio lo completaron el italiano Viviani del equipo Deceuninck-Quick Step y el australiano Caleb Ewan de la escuadra Lotto-Soudal, segundo y tercero, respectivamente.

La clasificación general la lidera el esloveno Primoz Roglic, seguido del holandés Jos van Emden y el belga Laurens De Plus, quienes esperan ratificarse en esas posiciones durante el transcurso de la competencia.

La tercera etapa se disputará este martes 26 de febrero con inicio en UAE University y llegada en ascenso en Jebel Hafeet con un recorrido total de 179 kilómetros.

Fernando Gaviria iguala a Nairo Quintana

Con este triunfo, el corredor nacido en La Ceja, Antioquia llegó a 37 victorias en su carrera como profesional e igualó a Nairo Quintana, quien lideraba esta disputa entre colombianos.

Fernando Gaviria está a un triunfo de convertirse en el corredor ‘cafetero’ con más etapas en su palmarés.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO