Caleb Ewan gana la etapa 4 del UAE Tour

Caleb Ewan gana la etapa 4 del UAE Tour

27 de febrero del 2019

Emiratos Árabes Unidos vivió una nueva jornada del Tour llena de emociones. La etapa cuatro, que se desarrolló entre la ciudad de Dubai y el lugar turístico Hatta Dam, con un recorrido de 197 kilómetros, tuvo como protagonista al australiano Caleb Ewan.

El corredor del equipo Lotto-Soudal protagonizó un final vibrante en el último kilómetro de montaña que contó con una pendiente de hasta el 17%,  junto con Matteo Moschetti del Trek-Segafredo y Primoz Roglic del Jumno-Visma.

Ewan fue el primero en pasar la línea de meta tras cumplir con un tiempo de 4 horas 27 minutos y 7 segundos, seguido de Moschetti y Roglic, que llegaron a dos segundos del líder para ubicarse segundo y tercero de la jornada, respectivamente.

El corredor español Alejandro Valverde sufrió una caída durante el recorrido que perjudicó su tiempo y posición en la clasificación de la etapa. El ciclista de Movistar Team y compañero del boyacense Nairo Quintana se ubicó en la octava casilla, a cinco segundos de Ewan.

Por su parte, Fernando Gaviria, quien lidera el podio de los colombianos con más victorias por etapas,  sufrió en la llegada de la cuarta jornada y se ubicó en el puesto 42, a 37 segundos de Calen Ewan.

La competición continuará este jueves 28 de febrero con la quinta etapa que se realizará entre Flag Island y Khor Fakkan, con un recorrido de 181 kilómetros.

La clasificación general sigue siendo liderada por el esloveno Primoz Roglic, seguido del español Alejandro Valverde y el francés David Gaudu.