Caleb Ewan gana la etapa 4 del UAE Tour

27 de febrero del 2019

Así quedó la clasificación.

Caleb Ewan gana la etapa 4 del UAE Tour

Emiratos Árabes Unidos vivió una nueva jornada del Tour llena de emociones. La etapa cuatro, que se desarrolló entre la ciudad de Dubai y el lugar turístico Hatta Dam, con un recorrido de 197 kilómetros, tuvo como protagonista al australiano Caleb Ewan.

El corredor del equipo Lotto-Soudal protagonizó un final vibrante en el último kilómetro de montaña que contó con una pendiente de hasta el 17%,  junto con Matteo Moschetti del Trek-Segafredo y Primoz Roglic del Jumno-Visma.

Ewan fue el primero en pasar la línea de meta tras cumplir con un tiempo de 4 horas 27 minutos y 7 segundos, seguido de Moschetti y Roglic, que llegaron a dos segundos del líder para ubicarse segundo y tercero de la jornada, respectivamente.

El corredor español Alejandro Valverde sufrió una caída durante el recorrido que perjudicó su tiempo y posición en la clasificación de la etapa. El ciclista de Movistar Team y compañero del boyacense Nairo Quintana se ubicó en la octava casilla, a cinco segundos de Ewan.

Por su parte, Fernando Gaviria, quien lidera el podio de los colombianos con más victorias por etapas,  sufrió en la llegada de la cuarta jornada y se ubicó en el puesto 42, a 37 segundos de Calen Ewan.

La competición continuará este jueves 28 de febrero con la quinta etapa que se realizará entre Flag Island y Khor Fakkan, con un recorrido de 181 kilómetros.

La clasificación general sigue siendo liderada por el esloveno Primoz Roglic, seguido del español Alejandro Valverde y el francés David Gaudu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO