Nairo Quintana cedió tiempo y se alejó de la punta

15 de junio del 2019

Así quedó la clasificación general.

Critérium du Dauphiné, Nairo Quintana

Wout Poels le dio la primera victoria al Team Ineos en la Critérium du Dauphiné. El corredor holandés supo administrar las cargas y las condiciones para conquistar la etapa reina de la competencia que ahora lidera con una ventaja de ocho segundos sobre Adam Yates.

La séptima etapa se vio un poco afectada por las condiciones climáticas, sin embargo eso no fue ningún pretexto para que los competidores realizaran una de las jornadas más emocionantes y atractivas de la edición número 71.

Lea también: Ineos informa sobre el estado de salud de Froome

Además: ¿Qué son las Hammer Series?

Desde el inicio estaba previsto que Poels iba a ser uno de los protagonistas en la séptima fecha de competencias. Junto a él también aparecían los nombres de Thibaut Pinot, Adam Yates, Jakob Fuglsang y Nairo Quintana, máximos favoritos para conquistar la etapa reina que comprendía tres puertos de montaña de primera categoría en 133,5 kilómetros de recorrido.

Alexéi Lutsenko alcanzó a ser líder de la clasificación general por una fuga que realizó a 60 kilómetros para la meta. Ese movimiento obligó a Yates a reaccionar de inmediato.

En los últimos 15 kilómetros se presentó el ascenso al Monte de Pipay. El pelotón principal mejoró el ritmo y le acortó tiempo a la cabeza de carrera. Cuatro kilómetros más adelante Fuglsang y Quintana atacaron, pero no hubo ninguna sorpresa. Quintana se quedó y terminó la prueba en la posición 13 con una pérdida en tiempo de 47 segundos.

Fuglsang y Buchmann, líderes de la jornada en los últimos metros, se vieron sorprendidos por la escalada y velocidad de Wout Poels, quien al final se quedó con la etapa reina.

Cinco primeros en la clasificación de la séptima etapa

  1. Wout Poels (Team Ineos)
  2. Jakob Fuglsang (Astana)
  3. Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe)
  4. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ)
  5. Daniel Martin (UAE Emirates)

Clasificación general

  1. Jakob Fuglsang (Astana)
  2. Adam Yates (Mitchelton Scott)+ 0:08
  3. Tejay van Garderen (Education First) + 0:20
  4. Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) +0:21
  5. Wout Poels (Team Ineos) +0:28
  6. Dylan Teuns (Bahrain Merida) +0:32
  7. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) +0:33
  8. Alexéi Lutsenko (Astana) +1:12
  9. Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) +1:20
  10. Daniel Martin (UAE Emirates) +1:21
  11. Nairo Quintana (Movistar Team) +1:24

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO