Nairo Quintana pierde posiciones en la clasificación general

Nairo Quintana pierde posiciones en la clasificación general

12 de junio del 2019

La cuarta etapa de la Critérium du Deuphiné se llevó a cabo en medio de una sensación de sinsabor debido al accidente que sufrió Christopher Froome mientras realizaba un reconocimiento de la carretera. El pedalista del Team Ineos no solo abandonó este certamen sino que también se perderá el Tour de Francia.

Wout van Aert (Team Jumbo-Visma) y Adam Yates (Mitchelton-Scott) fueron los corredores más beneficiados de la jornada de este miércoles que se llevó a cabo en la comunidad francesa de Roanne.

Lea también: Chris Froome se pierde el Tour de Francia

Además: Daniel Muñoz, ¿la nueva promesa del ciclismo?

El belga fue quien detuvo los cronómetros en un tiempo menor (33’38”) respecto a los otros registros de sus rivales. Mientras que Yates, quien ocupó la sexta posición de la etapa con una distancia de 56 segundos respecto a Aert, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

Caso contrario ocurrió con Nairo Quintana. El líder del Movistar Team fue el mejor de los colombianos; sin embargo su tiempo no fue el mejor y terminó en la casilla 18 a 1’35” del líder de la cuarta fecha de la Critérium du Deuphiné.

Sus condiciones ciclísticas no son de destacar en las cronos individuales y eso se ve reflejado en el resultado que presentó. Ahora, perdiendo cinco puestos en la tabla general, el pedalista boyacense es décimo con 40 segundos de distancia respecto a Yates.

Así le fue a los ‘cafeteros’ en la cuarta jornada

Cristian Múñoz (UAE Team Emirates) – 101; Hernando Bohórquez (Astana Pro Team) – 103; Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step) – 115 y Darwin Atapuma (Team Cofidis) – 137.

Así marcha la clasificación general

1  Adam Yates
2  Dylan Teuns +0:04
3  Tejay van Garderen + 0:06
4  Jakob Fuglsang+ 0:07
5  Steven Kruijswijk+ 0:24
6  Thibaut Pinot +0:25
7  Emanuel Buchmann + 0:26
8  Alexey Lutsenko +0:30
9  Wout van Aert +0:30
10  Nairo Quintana + 0:40

Ver esta publicación en Instagram

???? Jaune ???? ????Yellow ???? @adamyates7 ???????? ???? : ASO / @_alexbroadway_

Una publicación compartida de Critérium Du Dauphine (@criteriumdudauphine) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO