Mike Teunissen se quedó con la primera etapa del Tour

6 de julio del 2019

Se cumplió la primera jornada con un holandés como protagonista.

Mike Teunissen, Tour de Francia

Team Jumbo Visma celebró su primera victoria en la edición 106 del Tour de Francia tras la buena presentación que realizó uno de sus corredores.

Mike Teunissen fue el protagonista de la jornada y tumbó cualquier pronóstico de los expertos. El holandés aceleró en los últimos kilómetros y salió de la décima posición para adjudicarse el primer lugar de la competencia. El corredor detuvo los cronómetros en 4:22:47, luego de realizar un recorrido de 194,5 kilómetros en la ciudad de Bruselas.

Teunissen superó a todos los rivales que tuvo al frente, se balanceó en su bicicleta y se midió ante los velocistas favoritos como Caleb Ewan y Peter Sagan. Al final, el photofinish determinó el triunfo para el holandés, quien consiguió este sábado su primera victoria en una de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial. Sagan (Bora-Hansgroh) y Ewan (Lotto Soudal) ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los pinchazos y las caídas fueron protagonistas en la ‘Grande Boucle’. Deceunicnk Quick Step y Jumbo Visma fueron dos de los equipos más afectados en este aspecto. Elia Viviani y Enric Mas recibieron recibieron atención mecánica, mientras que Dylan Groenewegen, favorito a ganar la etapa, fue víctima de un choque a tres kilómetros de finalizar la competencia.

Los cuatro colombianos cumplieron con su labor y trabajaron en conjunto con sus respectivos equipos, sin tener mayor protagonismo en una etapa que correspondía para los velocistas.

Este domingo continuará el Tour de Francia con la segunda etapa en la ciudad de Bruselas. Esta vez, se le dará paso a una contrarreloj por equipos donde el trabajo deberá ser aún mayor en busca de puntos y el triunfo. 27,6 kilómetros esperan a los 176 corredores participantes en el segundo día de competencia.

Cinco primeros de la etapa 1

1. Mike Teunissen (Jumbo-Visma)
2. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe)
3. Caleb Ewan (Lotto-Soudal)
4. Giacomo Nizzolo (Dimension Data)
5. Sonny Colbrelli (Bahrain-Merida)

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO