Inició la Vuelta a Burgos con Carlos Betancur en el ‘top ten’

13 de agosto del 2019

Este miércoles continuará el segundo día de competencias.

Vuelta a Burgos, Carlos Betancur

Este martes se llevó a cabo la primera etapa de la edición 41 de la Vuelta a Burgos con la participación de siete colombianos de diferentes escuadras. El mejor de los ‘escarabajos’ fue Carlos Betancur (Movistar Team) que finalizó dentro del ‘top ten’ de la clasificación general.

Escuche las noticias más importantes del día:

La jornada se cumplió en la capital burgalesa con el triunfo del italiano Giacomo Nizzolo (Dimension Data), luego de cumplir con un recorrido de 162 kilómetros en 3 horas 39 minutos y 17 segundos.

Por una pequeña diferencia el español Alexander Aranburu (Caja Rural RGA) ocupó el segundo lugar, seguido del rumano Eduard-Michael (Delko Marseille Provence), quien finalizó tercero en la general.

Durante el día se presentaron varias fugas al iniciar la prueba, pero a medida que avanzaban y que los kilómetros se acortaban las diferencias en tiempo se reducían.

Las caídas también fueron protagonistas. A un kilómetro y medio de concluir la primera etapa, el líder del Movistar Team, Rafael Valls, sufrió una caída que lo alejó de la victoria y de la competencia.

Al final, Nizzolo y Aranburu manejaron las cargas y el ritmo de la jornada para llegar en los primeros lugares a la capital burgalesa. Detrás de ellos llegaron varios corredores que conformaron el pelotón principal, incluido el ‘cafetero’ del Movistar, Carlos Betancur.

Los siete ‘escarabajos’ completaron el primer día de competencias de la Vuelta a Burgos sin tener una destacada presentación en la carrera. Detrás de Betancur aparecieron Iván Ramiro Sosa (Team Ineos) y Daniel Muñoz (Androni Giocattoli), en las casillas 24 y 26.

Puestos más abajo se ubicaron Miguel Eduardo Florez, Sebastián Henao, José Ferreira y Alejandro Osorio.

La Vuelta a Burgos continuará este miércoles con el segundo día de competencias, entre los municipios Gumiel de Izán y Lerma, con un recorrido de 155 kilómetros.

Así marcha la clasificación general de la Vuelta a Burgos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO