Egan Bernal ingresa al podio del Tour

15 de julio del 2019

Bernal y Quintana ascendieron en la clasificación general. Urán cedió minutos y puestos.

Egan Bernal, Deceuninck Quick Step

Foto: @eganbernal

Deceuninck Quick Step, Ineos y Jumbo Visma fueron los equipos protagonistas en el décimo día de competencias que se llevó a cabo entre las comunidades francesas Saint-Flour y Albi.

171 corredores disputaron el primer lugar de la prueba al recorrer 217,5 kilómetros y sobrepasar cuatro puertos de montaña y un sprint intermedio.

Al final, Wout Van Aert (Jumbo Visma) fue más rápido y remató la etapa con un tiempo de 4 horas 49 minutos y 39 segundos, seguido de Elia Viviani (Deceuninck Quick Step), quien finalizó en el segundo puesto gracias al photo finish.

Egan Bernal (Team Ineos) y Nairo Quintana (Movistar Team) se vieron beneficiados en la décima etapa. Trabajaron de la mano junto a sus respectivos equipos, acortaron tiempo y escalaron varios puestos en la clasificación general. Bernal se ubica tercero con una diferencia de 1’16” y Quintana, octavo a 2’04” respecto a Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), líder de la edición 106 del Tour de Francia.

Rigoberto Urán (EF-Education) fue el ‘cafetero’ que más tiempo perdió en la jornada, tras no poder tomar el ritmo de los líderes de la etapa. No solo salió del ‘top ten’ sino que también dio una ventaja de 1’40” junto a otros favoritos como Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Richie Porte (Trek Segafredo).

En los primeros kilómetros Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale), Odd Christian Eiking (Wanty-Groupe Gobert), Natnael Berhane (Cofidis), Mads Würtz Schmidt (Katusha-Alpecin) y Anthony Turgis (Total Direct Energie) emprendieron la fuga y mantuvieron un importante ritmo durante gran parte de la prueba. Sin embargo, fueron alcanzados en los últimos kilómetros.

Berhane (Cofidis) fue otro de los protagonistas en el décimo día de competencias tras sumar siete puntos en los premios de montaña, una de cuarta y tres de tercera categoría. Además, llegó al sprint intermedio en la sexta posición y sumó 10 unidades. En la clasificación de montaña llega al quinto puesto con 20 unidades.

Colombianos en la Clasificación General

  1. Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) 43h 27′ 15”
  2. Geraint Thomas (Team Ineos) 1’12”
  3. Egan Bernal (Team Ineos) 1’16”
  4. Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) 1’27”
  5. Emanuel Buchmann (Bora Gransgrohe) 1’45”
  6. Enric Mas (Deceuninck Quick Step) 1’46”
  7. Adam Yates (Mitchelton-Scott) 1’47”
  8. Nairo Quintana (Movistar Team) 2’04”
  9. Daniel Martin (UAE Team Emirates) 2’09”
  10. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) 2’32”
  11. Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) 2’33”
  12. Patrick Konrad (Bora Gransgrohe) 2’46”
  13. Rigoberto Urán (EF Education First) 3’18”
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO