Así quedó la clasificación general tras la etapa 11

4 de septiembre del 2019

Sin sorpresas entre los favoritos.

Vuelta a España

@lavuelta

Una jornada tranquila y con pocos inconvenientes durante el trayecto culminó este miércoles en el municipio español de Urdax con el triunfo de Mikel Iturria Segurola. El español detuvo los cronómetros en 4:36:44, alcanzando su primer triunfo en la edición 74 de la Vuelta a España.

La jornada inició en la comuna francesa de Saint-Palais, siendo la primera vez en que una etapa de la Vuelta comienza desde este escenario.

Iturria recorrió 180 kilómetros y superó tres premios de montaña de segunda y tercera categoría, y un sprint final donde se impuso ante sus rivales con gran categoría para quedarse con la undécima etapa de la tercera Gran Vuelta del año.

Detrás del corredor del Team Euskadi Basque Country-Murias arribaron a la meta Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) y Lawson Craddock (EF Education First) ocupando el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El ibérico de 27 años de edad no solo ganó la etapa sino que también sumó puntos en el sprint intermedio que estaba a 11 kilómetros de la meta.

El lote de favoritos contó con un ritmo diferente al de los 12 corredores que pasaron la línea de meta en Urdax, en primer lugar, sacando una diferencia de hasta 19 minutos.

Primož Roglič (Team Jumbo Visma), Alejandro Valverde, Nairo Quintana (Movistar Team) y Miguel Ángel López (Astana) no se sacaron diferencias y continúan conformado las cuatro primeras plazas en la clasificación general.

Podio de la clasificación general tras la etapa 11

  1. Primož Roglič
  2. Alejandro Valverde +1’52”
  3. Miguel Ángel López +2’11”

Este jueves continuará el duelo entre los 166 corredores que aún se mantienen en competencia. La jornada contará con cuatro puertos de montaña de tercera categoría y un sprint intermedio a 20 kilómetros para la meta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO