Julian Alaphilippe no suelta la punta del Tour

19 de julio del 2019

Alaphilippe aumenta la ventaja en la clasificación general.

Tour de Francia, Julian Alaphilippe

@LeTour

Deceuninck Quick Step es uno de los equipos más fuertes de la edición 106 del Tour de Francia al sumar su tercera victoria en la etapa 13 de la competencia.

Julian Alaphilippe nuevamente fue el protagonista de la jornada al defender el liderato que mantiene desde la octava etapa.

El corredor francés fue el más rápido en la contrarreloj individual tras detener los cronómetros en 35 minutos, luego de recorrer un trayecto de 27,2 kilómetros en la ciudad francesa de Pau.

En los tres puntos intermedios de la jornada registró tiempos de 11’17”, 21’48” y 28’35”, manejando una diferencia promedio de cinco segundos respecto a Geraint Thomas, segundo de la etapa y de la clasificación general.

Además de Alaphilippe, Enric Mas, líder de la escuadra belga en el Tour de Francia, tuvo una destacada participación en la jornada al finalizar en el noveno puesto, con una distancia de 58 segundos. Tiempo que le ayudó a escalar varias posiciones, para ubicarse cuarto en la general.

Con esta victoria del portador del ‘maillot’ amarillo, Deceuninck Quick Step sumó su tercer triunfo en 13 días de competencias. Alaphilippe suma dos y Elia Viviani, uno.

El mejor colombiano de la prueba fue Rigoberto Urán. El corredor y líder del EF Education First se quedó con el cuarto puesto de la jornada y redujo algunos segundos que le ayudaron a ubicarse dentro del ‘top ten’ de la ‘Grande Boucle’.

Urán registró un tiempo de 35’36”, misma marca que obtuvo Thomas de Gendt (Lotto Soudal) al tener el liderato en sus manos duarante gran parte de la prueba.

Nairo Quintana perdió el octavo puesto en la clasificación general con ‘El toro de Urrao’ y ahora se ubica en la novena posición. Egan Bernal salió del podio y ocupa la quinta casilla del Tour.

Clasificación de la etapa 13

  1. Julian Alaphilippe 35’00”
  2. Geraint Thomas  +14″
  3. Thomas de Gendt  +36″
  4. Rigoberto Urán  +36″
  5. Richie Porte  +45″

Cambios en la clasificación general

  1. Julian Alaphilippe 53H 01′ 09”
  2. Geraint Thomas +1’26”
  3. Steven Kruijswijk +2’12”
  4. Enric Mas +2’44”
  5. Egan Bernal +2’52”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO