Nairo Quintana se aleja del título del Tour

20 de julio del 2019

Así quedaron ubicados los colombianos en la general.

Nairo Quintana

@team_movistar

Varias sorpresas se presentaron en la decimocuarta etapa del Tour de Francia que se llevó a cabo entre las comunidades francesas de Tarbes y Tourmalet Bareges.

Escuche el homenaje a Colombia en sus 209 años:

El ganador de la jornada fue el francés Thibaut Pinot (Groupama FDJ) que detuvo los cronómetros en 3 horas 10 minutos y 20 segundos, tiempo que le ayudó a ascender de la séptima a la sexta posición y restar una diferencia de diez segundos respecto al líder de la ‘Grande Boucle’, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

En el pelotón de fuga, detrás de Pinot, llegó Alaphilippe en la segunda posición, quien una vez más se mostró fuerte y defendió el ‘maillot’ amarillo. El podio de la jornada lo cerró el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), con una diferencia de seis segundos.

En la quinta casilla de la etapa se ubicó Egan Bernal que registró una diferencia de ocho segundos respecto a Pinot. El pedalista del Team Ineos tuvo una mejor presentación que el gran líder de la escuadra petrolera, Geraint Thomas, que arribó a la meta en la octava posición, con una desventaja de 36 segundos. Sin embargo, el británico mantuvo su segundo puesto en la general.

Bernal fue el mejor de los colombianos en la decimocuarta etapa. Rigoberto Urán (EF Education First) llegó una posición por encima de Thomas y ascendió una casilla en la general. Ahora es séptimo con una diferencia de 4’24” respecto a Alaphilippe.

Nairo Quintana (Movistar Team) no pudo seguir con el ritmo de los favoritos, tanto en la etapa como en el Tour en general. El boyacense arribó a la meta con una diferencia de más de tres minutos. Salió del ‘top ten’ de la general y ahora está en el puesto 14 con una desventaja de 7’19”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO