Se aprieta la clasificación general en el Tour

21 de julio del 2019

Julian Alaphilippe continúa como líder de la ‘Grande Boucle’.

Tour de Francia

@LeTour

El decimoquinto día de competencias del Tour de Francia tuvo cuatro protagonistas en carrera: Simon Yates (Mitchelton Scott), Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Mikel Landa (Movistar Team) y Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

El británico fue el mejor de la jornada, supo atacar en el momento indicado y mantuvo el ritmo en los últimos kilómetros de la etapa para detener los cronómetros en 4 horas 47 minutos y 4 segundos, al arribar en Foix Prat d’ Albis. Yates sumó su segunda victoria en la edición 106 de la ‘Grande Boucle’, luego del primer puesto que obtuvo en la etapa 12.

Thibaut Pinot y Mikel Landa atacaron y descontaron tiempo respecto al líder de la clasificación general. Ambos corredores ocuparon el segundo y tercer puesto de la etapa, respectivamente, con una diferencia de 33 segundos debajo de Yates. Tiempo que les ayudó a escalar varias posiciones en la tabla oficial.

Pinot escaló de la séptima a la cuarta casilla, descontando casi dos minutos en cuanto al tiempo que maneja Julian Alaphilippe como líder de la competencia. Por su parte, Landa, quien se encontraba en el puesto 11, no solo ingresó al ‘top ten’ del Tour, sino que se ubicó séptimo con una diferencia de 4’54” en cuanto al francés.

Alaphilippe, líder de la segunda Gran Vuelta del año, mantuvo una vez más el maillot amarillo. Sin embargo, sus rivales y máximos perseguidores le descontaron tiempo y lo pusieron en aprietos al finalizar la etapa. Alaphilippe y Yates son los únicos corredores que han ganado dos etapas en la presente edición del Tour de Francia.

Egan Bernal fue quinto en la decimoquinta jornada, siendo el mejor de los colombianos. A pesar de perder el cuarto puesto en la clasificación general, le descontó un minuto a Alaphilippe y ahora está a dos minutos del líder. Rigoberto Urán cedió posiciones pero se mantiene en el último puesto del ‘top ten’.

Clasificación General

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO