Alaphilippe continúa líder, luego del triunfo de Trentin

24 de julio del 2019

Así quedó la clasificación general de la edición 106.

Tour de Francia, Trentin

Matteo Trentin (Mitchelton Scott) concluyó el decimoséptimo día de competencias en el primer lugar al detener los cronómetros en 4h 21’36”. De esta forma, registró su primera victoria personal en la edición 106 de la ‘Grande Boucle’, y la cuarta, para la escuadra australiana.

Kasper Asgreen (Deceuninck Quick Step) y Greg Van Avermaet (CCC Team) completaron el podio de la etapa al ocupar el segundo y tercer puesto con diferencias de 37″ y 41″, respecto al pedalista italiano.

Cuando restaban 25 kilómetros para la meta se presentaron varios intentos de fuga en la cabeza de carrera. Ahí, Trentin aprovechó para imponer el ritmo y alejarse de los perseguidores que se dividieron en dos grupos diferentes, generando una mayor distancia en cuanto al pelotón principal.

20 minutos después de la consagración del pedalista del Mitchelton Scott arribaron a la meta los corredores que aún mantienen opciones para el título. El grupo llegó en cabeza del Deceuninck Quick Step , junto al líder de la clasificación general, Julian Alaphilippe.

Los corredores cumplieron con un recorrido de 200 kilómetros, luego de sobrepasar un sprint intermedio en el kilómetro 62 y dos premios de montaña, de cuarta y tercera categoría.

Andrea Pasqualon (Wanty-Groupe Gobert) y Thomas de Gendt (Lotto-Soudal) sumaron 20 y 17 puntos, respectivamente, en el terreno llano. En la montaña, de Gendt fue el único en sumar en el primer puerto, mientras que en el segundo, de tercera categoría, sumaron los dos primeros de la etapa: Trentin y Asgreen.

Luego de un recorrido, con presencia de lluvia pero sin complicaciones, Julian Alaphilippe suma una nueva jornada como líder; seguido de Geraint Thomas (Team Ineos) y Steven Kruijswijk (Jumbo Visma). Egan Bernal, compañero de Thomas, y Rigoberto Urán (EF Education First) mantienen sus posiciones dentro de los diez mejores corredores de la prueba francesa.

Clasificación General – Tour de Francia

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO