Etapa 3: Sam Bennett ganó y Gaviria sufrió

26 de agosto del 2019

Sin cambios en la clasificación general.

Sam Bennett, Vuelta a España

@sammmyben @fernandogaviriarendon

Sam Bennett (Bora Hansgrohe) se quedó con la tercera etapa de la edición 74 de la Vuelta a España tras pasar la línea de meta en el primer lugar con un tiempo de 4 horas 25 minutos y 02 segundos.

El corredor irlandés supo manejar el ritmo de la competencia, que por momentos lideró su equipo junto a otras escuadras como el Movistar Team, Deceuninck Quick Step y Team Jumbo Visma, protagonistas a lo largo de la jornada.

Detrás de Bennett llegaron Edward Theuns (Trek Segafredo) y Luka Mezgec (Mitchelton Scott) al combatir en el último kilómetro del recorrido por el triunfo del tercer día de competencias.

En un principio, las apuestas ubicaban como ganadores al irlandés Sam Bennett y al colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates).

El primero cumplió con su función de velocista y le regaló una victoria a su escuadra; mientras que el segundo, con varias heridas en su cuerpo tras la caída del sábado, no tuvo la suerte de su lado y sufrió más de la cuenta, a pesar de luchar hasta el último segundo de la mano de su compatriota Sergio Luis Henao.

Sergio Higuita (EF Education First) logró imponerse en el sprint intermedio de la jornada  y sumó cuatro puntos a su cuenta. En la disputa se midió ante Martijn Tusveld (Team Sunweb) y Primož Roglič (Team Jumbo Visma).

Higuita provocó el único cambio en la clasificación general y escaló de la octava a la séptima casilla, desplazando a Wilco Kelderman (Team Sunweb) de su posición.

El cuarto día de competencias continuará este martes entre los municipios de Cullera y El Puig con un recorrido de 175 kilómetros, que comprende un sprint intermedio y un premio de montaña de tercera categoría.

Clasificación general Vuelta a España 2019

1. Nicolas Roche 05:26’12”
2. Nairo Quintana 02”
3. Rigoberto Urán 08”
4. Mikel Nieve 22”
5. Miguel Ángel López 33”
6. Primoz Roglic 35”
7. Sergio Andrés Higuita 37”
8. Wilco Kelderman 38″
9. Davide Formolo 46”
10. Rafal Majka 46”

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO