Podio con sabor a café en el Tour de Guangxi

22 de octubre del 2019

Gaviria, Molano y Martínez fueron protagonistas.

Martínez

@OlimpicoCol

El Gree Tour de Guangxi concluyó este martes con el liderato del español Enric Mas y el protagonismo de tres corredores ‘cafeteros’ que durante los seis días de competencias lucharon por alcanzar una de las casillas del podio.

Más de cinco segundos hicieron falta para que Daniel Felipe Martínez (Education First) se quedara con la última prueba de la temporada y le regala una nueva victoria a Colombia en el ciclismo. Sin embargo, el compañero de escuadra de Rigoberto Urán no bajó la guardia y ocupó la segunda casilla.

Detrás de él y Enric Mas se ubicó el italiano Diego Rosa, con una diferencia de nueve segundos respecto al corredor ‘cafetero’.

En la sexta y última jornada, la bandera tricolor también fue protagonista con la representación de Juan Sebastián Molano.

El corredor del UAE Team Emirates se midió ante grandes contrincantes y combatió en los últimos metros para ocupar el primer puesto del último día de competencias. No obstante, la victoria quedó en manos del alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe), con un tiempo de 3 horas 38 minutos y 10 segundos.

Ackermann y Fernando Gaviria registraron dos victorias cada uno, en los seis días que se llevó a cabo el Tour de Guangxi. Las otras etapas fueron para el británico Daniel McLay y el líder de la competencia Enric Mas.

Con esta prueba concluyó la temporada para los corredores colombianos. Un certamen que condujo a Gaviria al lugar más alto de los colombianos con más victorias profesionales.

El antioqueño completó un total de 40 triunfos, uno por encima de Nairo Quintana que se mantiene en 39 etapas ganadas.

En cuanto a Martínez, un regreso más que esperado luego superar múltiples fracturas que presentó en una caída que lo alejó del Tour de Francia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO