Destacada actuación de Paula Patiño en España

Destacada actuación de Paula Patiño en España

22 de mayo del 2019

Este miércoles se llevó a cabo la primera etapa de la Vuelta Femenina al País Vasco, más conocida como Emakumeen Bira.

La competencia, que hace parte del Women´s World Tour (WWT), cuenta con la participación de 24 equipos y 103 corredoras. Uno de ellos es el Movistar Team, quien tiene en sus filas a la colombiana Paula Andrea Patiño, la única representante de Sudamérica en competencia.

La prueba se disputó en la localidad española de Iurreta y concluyó con el triunfo de Jolien D’Hoore (Boels-Dolmans Cycling Team), quien en los últimos metros demostró sus cualidades de velocista para pasar la línea de meta en el primer lugar.

La corredora belga detuvo el cronómetro en 2 horas, 33 minutos y 20 segundos, luego de recorrer un total de 101 kilómetros. Sofía Bertizzolo (Team Virtu Cycling) y Gracie Elvin (Mitchelton-Scott), ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Paula tuvo una destacada actuación como gregaria. Acompañó de principio a fin a su líder de escuadra, la española Sheyla Gutiérrez, quien finalizó en la cuarta casilla luego de participar en el sprint masivo del último trayecto.

Con estos resultados, la ciclista que nació en La Ceja (Antioquia) se ubica en el puesto 64, a diez segundos de la líder de la competencia, Jolien D’Hoore.

En la segunda etapa, considerada como una de las de mayor exigencia, la pedalista del Movistar Team espera demostrar mejor resistencia para afrontar esta prueba que abarca un recorrido de 111 kilómetros y que comprende dos puertos de montaña de tercera categoría y dos sprints intermedios.

La WWT Emakumeen Bira está conformada por cuatro etapas, las cuales se llevarán a cabo del 22 al 25 de mayo, con un recorrido total de 465 kilómetros planos y con algunas ondulaciones.

Ver esta publicación en Instagram

Volvemos a competir!! Cogiendo ritmo de nuevo para lo que viene ➡️ @emakumeen_bira con @movistar_team ????????

Una publicación compartida de Paula Andrea Patiño (@paulapb29) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO