Thibaut Pinot y las lágrimas de un campeón

26 de julio del 2019

Lágrimas y desazón en el corredor francés.

Thibaut Pinot, Tour de Francia

La edición 106 del Tour de Francia se quedó sin uno de sus favoritos, tras una lesión que apareció en el momento menos adecuado. El corredor, que aparecía en el quinto lugar de la general, tuvo que decir adiós.

Escuche la historia del Tour de Francia:

Se trata de Thibaut Pinot, pedalista del Groupama FDJ, quien recibió atención médica por parte de su escuadra, en medio de la competencia. Continuó en su bicicleta, pero al final no le dio para concluir la antepenúltima jornada de la ‘Grande Boucle’.

Su equipo se pronunció al respecto y afirmó que “Thibaut Pinot sufrió una lesión muscular en su muslo izquierdo. Ayer terminó la 18ª etapa con dolores agudos y tuvo problemas para caminar por la tarde. Como sintió que su situación había mejorado claramente gracias a los cuidados del equipo médico el jueves por la noche, quiso salir en la etapa 19ª”.

Sin embargo, no se vio una mejoría al momento de competir y tuvo que tomar la decisión de dar un paso al costado cuando luchaba por un espacio en el podio, e incluso, por el liderato de la clasificación general.

William Bonnet, compañero de escuadra, lo abrazo y acompañó en este momento de angustia, rabia y sinsabor. El francés se retiró entre lágrimas, pero con el deber cumplido de haber dejado “la vida” para alcanzar el título más importante del mundo ciclístico.

Pinot no se retira de la ‘Grande Boucle’ con las manos vacías. Entre sus logros quedó el triunfo que obtuvo en el decimocuarto día de competencias. Posición que le ayudó a ascender varios puestos en la clasificación general.

En la etapa siguiente finalizó en el segundo puesto, y en las demás, siempre se mantuvo como uno de los favoritos a quedarse con el título.

La etapa de este viernes tuvo que ser suspendida por cuestiones climáticas y concluyó con un nuevo nombre en el liderato de la clasificación general: Egan Bernal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO