Nairo Quintana pierde uno de sus compañeros

Foto: Twitter

Nairo Quintana pierde uno de sus compañeros

10 de julio del 2017

En pleno Tour Francia, el Movistar Team recibió una noticia negativa. Se trata del italiano Adriano Malori, quien luego de recuperarse de su lesión por la caída del Tour de San Luis en el 2016, tiene otros planes a futuro fuera de las competencias.

Así lo confirmó el italiano en el comunicado de prensa en el día de descanso del Tour: “Lo he dado todo todo para conseguir volver a ser profesional, pero los resultados de este año son muy claros para todos. En Alentejo solo pude cubrir 80 km y en Castilla y León, 30. Intentarlo era la única manera de saber si podría seguir. Puedo seguir saliendo en bici perfectamente, pero la competición ya no es para mí”.

El deportista italiano de 29 años, subcampeón del mundo contrarreloj en 2015, líder del Giro, ganador de etapa en la Vuelta, sufrió en 2016 una caída que le dejó una lesión neurológica, de la que se recuperó de manera satisfactoria pero no alcanzó los niveles esperados para la exigencia que requiere la élite del deporte.

Malori quiere ser técnico para otros ciclistas que buscan hacer historia en esta disciplina, “Desde hoy empieza ‘Adriano Malori 2.0’. Llevo ya un mes formándome como técnico, estudiando para ayudar en esa faceta. Me está ayudando muchísimo la Federación Italiana” afirmó el ciclista.

Movistar sufrió la ausencia de Alejandro Valverde luego de que en la primera etapa de la competencia francesa, el español sufriera una caída que le provocó una fractura de clavícula.

El equipo donde está el colombiano Nairo Quintana tendrá que revaluar la estrategia para las etapas de montaña y los sprint con los siete gregarios que tiene el boyacense. Además de seguir el objetivo de ganar el Tour y subir la posición en la clasificación general por equipos en la competencia.

El mismo Quintana ha manifestado que su estado físico y la estrategia del equipo no es la mejor en la carrera francesa: “Hemos cedido tiempo por falta de fuerzas”.