Más revelaciones sobre las trampas de Lance Armstrong

Foto: Twitter

Más revelaciones sobre las trampas de Lance Armstrong

28 de julio del 2017

A pocos días del comienzo de la Clásica San Sebastián (España) se conocen más confesiones del exciclista Lance Armstrong en el libro autobiográfico de la periodista Juliet Macur. Allí revela que el estadounidense compró la Clásica a San Sebastián en el año en 1995.

El texto es una extensión de las entrevistas en medio de la polémica por las acusaciones de dopaje al deportista que logró siete Tours de Francia, pero que ahora está inhabilitado de por vida en el mundo del deporte.

La historia central del trabajo periodístico revive la experiencia del estadounidense en este certamen, además de la polémica que desata cuando Armstrong admite en entrevistas que sobornó a un corredor kilómetros antes de la llegada, y que irónicamente resumió su triunfo afirmando ‘todo el mundo ha ganado hoy’.

A pesar de la devolución de su medalla olímpica y la pérdida de sus logros, el exdeportista no se ha alejado completamente del ámbito ciclístico. Recientemente ha publicado varios podcasts en su programa llamado “El Futuro”en los que critica las organizaciones de competencias y hasta de eliminar la prueba reina del tour de Francia.

Los comentarios recibidos de las personas no le afectan, a pesar de su pérdida de seguidores y credibilidad en él, espera seguir en la escena deportiva detrás de los micrófonos y proyectos independientes.

La clásica donostiarra, una de las mejores pruebas de un día en el mundo. Está llena de alicientes y los miles de espectadores que se agolparán a lo largo de sus 232 kilómetros de recorrido podrán disfrutar con las grandes estrellas del ciclismo.

Dicha competencia contará con la participación de algunos corredores que acaban de estar en el Tour de Francia, como Ribogerto Urán, Van Avermaet, y Mikel Landa, se presentan como favoritos para la edición número 37 de la Clásica San Sebastián. Dentro del calendario y preparación para la Vuelta a España el 19 de agosto.