Richard Carapaz se aleja de la Vuelta a España

22 de agosto del 2019

La competencia inicia el sábado 24 de agosto.

Richard Carapaz

@richardcarapaz

No son buenas noticias para Richard Carapaz y el Movistar Team a dos días de iniciar la primera etapa de la edición 74 de la Vuelta a España.

Escuche cómo surgió la Vuelta a España:

Este jueves, por medio de un comunicado, la escuadra española de ciclismo puso en duda la participación del corredor ecuatoriano debido a un accidente que sufrió el domingo pasado en uno de los entrenamientos previos a la tercera Gran Vuelta del año.

Durante el recorrido y el reconocimiento del mismo, Carapaz cayó de su bicicleta y resultó con una fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas, las cuales fueron intervenidas de inmediato por el cuerpo médico del equipo.

Un hecho que sin duda cambiaría los objetivos trazados por el campeón del Giro de Italia 2019 y la escuadra como tal.

Según el Movistar Team la decisión final se dará a conocer entre jueves y viernes debido a que este sábado 24 de agosto rodará la primera etapa del certamen ciclístico.

De no tener una buena recuperación, Carapaz se perdería su tercera participación consecutiva en la Vuelta y no tendría la oportunidad de realizar una mejor presentación que las dos anteriores donde se ubicó por fuera del ‘top ten’.

Su ausencia no solo cambiaría los planes personales y grupales, sino también los de los pronósticos, ya que las casas de apuestas y las voces autorizadas lo tienen como uno de los favoritos junto a Primoz Roglic y Steven Kruijswijk.

La Vuelta a España iniciará en Torrevieja con una contrarreloj por equipos este 24 sábado 24 de agosto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO