Richard Carapaz, ¿de Movistar a Ineos?

11 de julio del 2019

Movistar Team estaría en alerta roja con las salidas de sus corredores.

Richard Carapaz, Giro de Italia

Movistar

El nombre de Richard Carapaz retumba en los diarios europeos tras un posible traspaso que se podría realizar la siguiente temporada. De darse este movimiento, el campeón del Giro de Italia 2019 daría un salto en su carrera profesional.

Según ‘La Gazzetta dello Sport’, Team Ineos puso los ojos en el corredor ecuatoriano para completar sus filas, con el objetivo de competir y disputar los títulos de las Grandes Vueltas del ciclismo mundial. Al parecer, Carapaz recibiría una amplia suma millonaria por sus servicios.

De darse este traspaso, Carapaz volvería a compartir equipo con corredores ‘cafeteros’. Pasaría de Nairo Quintana a Egan Bernal Iván Ramiro Sosa y Sebastián Henao.

Movistar Team estaría en alerta roja con este traspaso, ya que se iría un corredor de primer nivel y se uniría a una larga lista de competidores que tomarán otro rumbo en la siguiente temporada.

Hombres como Nairo Quintana y Mikel Landa integrarán las filas de Arkéa – Samsic y Bahrain – Mérida, respectivamente. Al parecer, otras salidas se podrían presentar en la escuadra española. Winner Anacona, otro de los colombianos que conforma el Movistar Team, podría cambiar su destino al próximo equipo de Quintana.

Richard Carapaz (Movistar Team) hizo historia en la etapa final del Giro de Italia 2019 al finalizar en el primer lugar de la competencia con un registro de 23:19 segundos en la contrarreloj final.

Es la primera vez que un ecuatoriano obtiene la máxima victoria en esta competición. El escalador defendió su título frente al italiano Vincenzo Nibali, quien no le alcanzó para llevarse la camiseta rosa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO