Maxi Richeze fue atropellado en Argentina

instagram

Maxi Richeze fue atropellado en Argentina

11 de enero del 2019

Maximiliano Richeze, ciclista del Deceuninck-Quick Step, sufrió un accidente mientras se entrenaba en carreteras de la Provincia de Buenos Aires. El argentino, que se preparaba para participar en la Vuelta a San Juan, fue embestido por un automóvil que perdió el control luego de que su conductora sufriera una baja de presión.

Richeze, considerado el mejor lanzador del mundo por la prensa especializada, habló sobre el accidente: “La mujer que venía en el auto se tiró a la berma para frenar pero nunca llegó a hacerlo (…) Si no hubiera visto el auto y me hubiera agarrado más distraído, podría haber sido mucho peor”.

Mediante un comunicado, el Deceuninck-Quick Step informó sobre el estado de salud del pedalista: “Las evaluaciones médicas iniciales revelaron que sus lesiones no son graves. Tiene algún traumatismo en la rodilla derecha y laceraciones en la cadera, espalda y codo derecho.”

En el equipo belga esperan que Richeze esté recuperado para participar en la Vuelta San Juan. Este año, en su edición número 37, la competencia categoría 2.1 se disputará entre el 27 de enero y el 3 de febrero.

A la cita acudirán importantes ciclistas como Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Mark Cavendish, Peter Sagan y Julian Alaphilippe.

“El atómico”, como se le conoce a Richeze, es profesional desde el año 2006 cuando debutó en el equipo italiano Ceramica Panaria (hoy Bardiani CFS). Desde entonces ha pasado por equipos como el Nippo y el Lampre-Merida, logrando victorias de etapa en importantes competencias como el Giro de Italia, la Vuelta a Suiza, el Tour de Eslovaquia y la Vuelta a San Juan, además de una medalla de oro en los Juegos Panamericanos en el año 2012.