“Me voy con cuatro platinas”: Rigoberto Urán

18 de septiembre del 2019

El corredor del Education First confirmó su alta médica.

Rigoberto Urán

@rigobertouran

Tres semanas pasaron para que Rigoberto Urán recibiera el alta médica por parte del hospital de Barcelona en el que le realizaron varias cirugías tras una fuerte caída que sufrió en la edición 74 de la Vuelta a España, la cual tuvo que abandonar por prevención.

El corredor del Education First se pronunció en sus redes sociales donde confirmó su retiro del centro hospitalario a donde jamás le gustaría volver debido a los malos momentos que pasó mientras estuvo internado.

“Estuvimos muy bien, pero pasamos momentos muy $@&#% aquí. Fue una mierda, una mierda…“, expresó mientras se retiraba del cuarto en el cual guardó reposo.

Después de varias jornadas de angustia, el subcampeón del Tour de Francia en 2017 anunció que “me voy feliz para Mónaco (lugar de residencia) y además me llevo cuatro platinas conmigo”, agregó.

Urán fue víctima de una caída masiva en la etapa 6 de la ronda ibérica. Allí empezó su calvario y problemas de salud que lo obligaron a dar un paso al costado, a pesar de haber tenido una buena presentación en los días que estuvo en competencia.

El ‘Toro de Urrao’ siempre se mantuvo en la parte alta de la clasificación general junto a Primož Roglič, campeón de la Vuelta, y sus compatriotas Nairo Quintana y ‘Superman’ López.

Debido a este incidente Urán no podrá participar en el Campeonato Mundial de ciclismo de ruta donde Colombia contará con la participación de 19 corredores en cuatro categorías diferentes: élite, sub23 masculino, junior y damas.

El evento internacional se llevará a cabo del 22 al 29 de septiembre en la localidad de Yorkshire, Inglaterra, en el cierre de la temporada.

Por el momento, ‘Rigo’ tendrá tiempo para guardar reposo en Mónaco donde seguramente observará a sus colegas en el Campeonato Mundial; además, después de su recuperación, podrá planear los objetivos personales para el próximo año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO