Rigoberto Urán se quedó con la Clásica Milano-Torino

Foto: @Ride_Argyle

Rigoberto Urán se quedó con la Clásica Milano-Torino

5 de octubre del 2017

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán se quedó con la Milano-Torino, al registrar un tiempo de 4:24:51”, en segundo lugar llegó Adam Yates, luego Fabio Aru y en la cuarta posición Nairo Quintana a 28 segundos de su compatriota.

La Milano-Torino es la clásica de ciclismo más antigua de Italia, Colombia empezó a hacer historia desde el año pasado tras levantar el título con Miguel Ángel López y este año no fue ajeno para los colombianos que buscan mejorar su nivel en competencias internacionales.

La carrera tuvo un recorrido de los primeros 160 kilómetros, entre San Giuliano Milanese y Turín. Los últimos 20 kilómetros fueron ascensos a la Basílica de Superga que fue la meta de la competencia.

Rigoberto y Nairo no fueron los únicos colombianos, la avanzada estuvo conformada por Dayer Quintana, Winnner Anacona, Egan Bernal, Ivan Sosa, Rodolfo Torres, Sergio Henao, Miguel Flórez y Daniel Martínez.

El gran ausente fue el anterior campeón ‘Superman’ López. El ciclista del Astana confirmó que ya cerró su ciclo competitivo de la temporada.

Urán goza de una buena temporada y de resultados que se suman a su palmarés profesional. En el calendario del deportista seguirá la carrera Il Lombardia, la última estación de la Copa Italia de Ciclismo, para luego regresar al país y disputar la Inter-Pista en Medellín.

Rigoberto comenzó su temporada compitiendo en la Vuelta a Andalucía donde ocupó el octavo puesto en la general. Luego participó en la Strade Bianche y en el Gran Premio de Larciano logrando el tercer puesto. También participó en la Tirreno-Adriático ocupando la octava casilla en la general. Previo al Tour de Francia, tomó parte de la competencia en la Ruta de Sur quedando octavo en la clasificación general.

Su mayor logro fue el subcampeonato en el Tour de Francia, además de haber ganado la novena etapa de dicha competencia.