Molestia en Astana por no fichar a Rigoberto Urán

Molestia en Astana por no fichar a Rigoberto Urán

1 de noviembre del 2017

La inesperada salida de Fabio Aru del Astana provocó que el equipo se quedará sin líder de filas para 2018. La molestia que tiene la escuadra kasaja con el ciclista italiano, entre otras, se debe a que no ficharon al colombiano Rigoberto Urán una vez finalizó el Tour de Francia. 

“No tenemos otra alternativa. Aru nos avisó muy tarde y ahora nos quedamos sin otra cabeza para las competencias grandes de 2018. Pensábamos que estaría con nosotros hasta que decidió irse al UAE Team Emirates”, afirmó con molestia Alexander Vinokurov, gerente general del Astana. 

Vinokurov, tras los rumores que asociaban a ‘Rigo’ con el equipo luego de terminar el Tour, aceptó que “hubo un período luego de la competencia francesa en la que tuvimos la chance de contratar a Urán. Pero Ahora es imposible, no hay tiempo”. El pedalista colombiano renovó con el Cannondale por tres temporadas más.

“Hubo posibilidades de ir a otros equipos. Sin embargo, aquí estoy feliz y por eso continuaré para cumplir otros objetivos personales y grupales en la temporada 2018”, expresó Urán.

¿Qué otras opciones tiene el Astana?

El traspaso de Aru al UAE Team Emirates deja abierta la puerta para que Miguel Ángel López sea una de los líderes del equipo kazajo en la temporada 2018.

El pedalista colombiano participó en la última Vuelta a España desempeñándose como el mejor ‘escarabajo’ de la competencia ibérica. Con el premio del mejor joven de la carrera y dos etapas ganadas, el ciclista se hizo espacio en la élite del deporte pedal.

‘Superman’ López, de 23 años, es uno los corredores con más futuro en el circuito. Los directores del Astana lo ven como una de las caras de la escuadra en las próximas temporadas debido a su buen nivel en las montañas europeas.