La “colombianada” de Rigoberto Urán al pedir cerveza

26 de junio del 2019

El ‘toro de Urrao’ se prepara para afrontar el Tour de Francia.

Rigoberto Urán

Foto: Andrés Lozano

Restan pocos días para que el Tour de Francia comience a rodar por los corredores más importantes del país europeo. En medio de la preparación para la segunda gran vuelta del año Rigoberto Urán y Sep Vanmarcke, corredores del EF – Education First, sacaron tiempo para la diversión en medio de la concentración.

El hecho se presentó, al parecer, en un restaurante francés donde se observa al belga con una cerveza en la mano. En ese instante, el ‘toro de Urrao’ le pregunta en español “¿Qué está tomando?”, Vanmarcke sin entender una sola palabra le responde “¿qué dices”, a lo que el colombiano le devuelve la interrogante, pero en inglés.

El belga le señala que está tomando una cerveza. En seguida, Urán le pregunta “¿cómo se dice en Flamenco?”, Vanmarcke le responde y Urán intenta imitar, pero con un tono muy colombiano y un fallo en su pronunciación.

A continuación el belga le cuestiona, “¿cómo se dice en español?”, a lo que el pedalista antioqueño responde en medio de la jocosidad, “papi una cervecita por favor para este calor”.

Vea aquí el video completo

En lo que va del año Rigoberto Urán suma 19 días de competencias sin ningún triunfo hasta el momento. En la Vuelta a Colombia 2.1 celebró en grupo la contrarreloj por equipos que adjudicó EF – Education First.

En la Ruta de Occitania ocupó el tercer lugar en la clasificación general, a 17 segundos de Alejandro Valverde. Junto a él, en el segundo puesto, se ubicó su compatriota Iván Sosa (Team Ineos).

Según los expertos de la ‘Grande Boucle’, Urán está entre los diez corredores a tener en cuenta en la edición 106.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO