El ciclista amateur al que Rigoberto Urán no alcanzó

El ciclista amateur al que Rigoberto Urán no alcanzó

22 de diciembre del 2017

Los ciclistas colombianos siguen en la preparación para la próxima temporada y las carreteras del país son el escenario perfecto para coger el ritmo que requieren.

El deportista antioqueño Rigoberto Urán, en su entrenamiento, se encontró con un ciclista amateur que con buenos pedalazos puso a ‘chupar’ rueda al subcampeón del Tour de Francia, que intentaba alcanzarlo.

En medio de su preparación, Rigoberto destacó el talento de los ciclistas amateurs y el poco apoyo que reciben los atletas en sus comienzos.

“Hay demasiado talento en el país, si apoyaran más no tendríamos 15 ciclistas en competencia si no 200 deportistas sacando la cara por el país”, comenta Urán en su vídeo.

Cabe recordar que Urán fue premiado como el deportista del año tras sus buenos resultados en competencias europeas y su proyección en el equipo de ciclismo de ruta.

Urán ha sido crítico con los dirigentes y las instituciones para apoyar más a los atletas y destacar el nivel de competencia y talento que hay, pero que necesita apoyo financiero para su formación.

Por el momento, Urán junto con Nairo Quintana y Fernando Gaviria irán por le mismo objetivo para el 2018: el Tour de Francia.

Los ciclistas buscarán en cada una de sus escuadras alcanzar el título que por cuatro años ha sido para el corredor británico Chris Froome.

De igual manera, la Federación Colombiana de Ciclistas junto con Carlos Mario Jaramillo, seleccionador nacional de ruta hicieron un balance del 2017. Los resultados obtenidos de los ciclistas se vieron reflejados en las grandes competencias del calendario mundial: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.

La participación de ciclistas colombianos espera incrementar con las nuevas promesas del deporte como Egan Bernal y Brayan Chaves. Además de la participación de escuadras nacionales como el Manzana Postobón Team en competencias internacionales, con el objetivo de difundir la marca país y a los jóvenes talentos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO