Rigoberto Urán en el top 10 de la Tirreno Adriático

Rigoberto Urán en el top 10 de la Tirreno Adriático

13 de marzo del 2018

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán finalizó en la décima casilla de la clasificación general de la Tirreno Adriático. El pedalista fue el mejor colombiano al registrar un tiempo de 12 minutos y 22 segundos.

Urán no logró restar segundos en la última etapa de la competencia en la prueba contrarreloj de 10 kilómetros.  El colombiano terminó con 1:22 segundos de diferencia con el líder y campeón Michal Kwiatkowski.

La jornada fue para el polaco Rohan Dennis, al registrar un tiempo de 11 minutos 14 segundos. La lluvia fue la protagonista en la etapa y dificultó tanto el rendimiento como la presentación de los ciclistas.

Por su parte, Miguel Ángel ‘Superman’, López con el término de la competencia en territorio italiano también da fin a su primer ciclo de participación en Europa. Ahora, volverá a Colombia para iniciar su preparación en Boyacá para ser jefe de filas en su debut en el Giro de Italia 2018.

El Astana recibió el reconocimiento de ser el mejor equipo de la competencia. Sin duda, es un buen momento para el conjunto que comenzó el 2018 con problemas financieros.

Fernando Gaviria no tuvo un buen cierre de competencia tras su retiro por fractura en la mano izquierda. El equipo Quick Step aseguró que podría estar en optimas condiciones dentro de cuatro semanas.

La nueva cita de los ruteros será a partir del lunes en la Vuelta a Cataluña en España, donde estarán en línea de partida varios colombianos como Nairo Quintana, Sergio Luis Henao y Egan Bernal entre otros.

Además, varios pedalistas colombianos seguirán su calendario europeo en competencias como la Milán-San Remo el 17 de marzo, el primero de abril el Tour de Flandes, 8 de abril la París Roubaix.

El objetivo de los deportistas nacionales es lograr podio en cada una de las competencias previas a las Grandes Vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España).

De igual a manera, se espera que los ciclistas no sufran caídas y golpes fuertes que impidan su participación en las carreras en la región y Europa.